VIVIR PARA VER

21.02.2012 21:56

El PP de Campillo de Altobuey dice que el Ayuntamiento está “desmantelando los Servicios Sociales”

Los populares campillanos sospechan que no renovar el convenio para que Campillo siga siendo cabecera del PRAS, “obedece a una estrategia diseñada por José Luis Martínez Guijarro, como también está sucediendo en otras localidades de la provincia de Cuenca”. Por su parrte, el alcalde de Campillo señala que "los impagos del gobierno del PP están haciendo peligrar el mantenimiento de los Servicios Sociales y van a provocar el cierre de los Ayuntamientos".
El Grupo Municipal Popular de Campillo de Altobuey ha querido denunciar públicamente que el alcalde socialista, Francisco López, “pretende desmantelar todos los Servicios Sociales de nuestro pueblo, con el grave perjuicio que eso supone para los campillanos y para los pueblos limítrofes, que se aprovechan afortunadamente de estos servicios”.
El Grupo Municipal Popular ha indicado que en el pasado pleno, celebrado el 6 de febrero, presentó una moción en la que proponían “sin dudas y plenamente convencidos” que el Ayuntamiento mantuviera el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para seguir siendo cabecera de zona PRAS. Sin embargo, los populares perdieron la votación por seis votos en contra, los del Grupo Socialista, frente a los tres que representan a su Grupo en el Ayuntamiento campillano, “a pesar de que los socialistas siempre han alardeado de estos Servicios Sociales, cuando han sido ellos mismos los que los han puesto en serio peligro con sus políticas económicas y cuando ha tenido que ser la Junta la que los ha tenido que garantizar”.
Los populares de Campillo han considerado la actitud del Grupo mayoritario del Ayuntamiento como “descabellada, sin sentido y totalmente perjudicial para los intereses campillanos” y la han achacado a “una decisión única y exclusivamente partidista de nuestro alcalde, como también ha ocurrido en La Parrilla y en El Pedernoso”.
En este punto han subrayado que con esta “arbitraria decisión, da la sensación que a nuestro alcalde le da lo mismo que seis trabajadores se vayan al paro o que Campillo se quede sin Servicios Sociales porque parece que el único objetivo que persigue es seguir las directrices del gran jefe José Luis Martínez Guijarro y seguir ocupando un escaño, no sabemos con qué merecimientos, en la bancada socialista de la Cortes Regionales”.
Reacción del PSOE.
El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, advierte de que “los impagos del Gobierno del PP están haciendo peligrar el mantenimiento de los Servicios Sociales y van a provocar el cierre de los Ayuntamientos”.
López, ha reclamado a Cospedal “el pago de los más de 700.000 euros que nos debe, una deuda que está provocando que los Servicios Sociales del municipio estén en peligro. Si sigue con estos impagos, va a conseguir que los alcaldes tengamos que llevarle las llaves de los Ayuntamientos a Fuensalida”.
Recuerda el primer edil  que “mientras Barreda ha sido presidente de Castilla-La Mancha, los pagos han sido puntuales y los Ayuntamientos hemos gestionado los Servicios Sociales con absoluta normalidad, pero desde que Cospedal ha llegado al poder está ejerciendo el sectarismo más absoluto, pagando a los Consistorios de su partido y abocando a la ruina a los del PSOE”. Es más, en este caso concreto “el Ayuntamiento campillano ha pagado puntualmente hasta diciembre las nóminas a los trabajadores de Servicios Sociales como si de empleados municipales se tratara, adelantando el dinero que nos debía la Junta de Comunidades. Pero la situación es ya insostenible”.
Sobre la acusación del PP campillano de no querer que este municipio siga siendo cabecera de la Zona PRAS, alega López que “si Cospedal abona la deuda que tiene con este Ayuntamiento, el convenio se renovaría de forma inmediata. Así que en manos de los concejales ‘populares’ está defender los intereses de su pueblo y pedir a su presidenta que se ponga al corriente de pago con nosotros”.
Por cierto, se pregunta el alcalde que “si tan seguros están en el PP de la importancia de ser cabecera de Zona PRAS, ¿por qué ni Rogelio Pardo, antes alcalde de Minglanilla y ahora delegado de la Junta, o Pilar Martínez, diputada regional y alcaldesa de Villalpardo, se han negado a asumirlo para sus pueblos? El problema es que ni los concejales del PP de Campillo ni los dirigentes del PP de Cuenca saben lo que son los Servicios Sociales ni lo que implica el desarrollo de estos programas. No hay más que recordar lo que opina de esto y las barbaridades que dijo el señor Navarro, coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales”.
Para terminar, el primer edil campillano pidió a los responsables del PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha que “dejen de intentar tapar su ineptitud a la hora de gestionar achacando sus problemas a los demás, pues tanto el secretario general de mi partido, José Luis Martínez Guijarro, como todos los socialistas de esta tierra, hemos constatado siempre nuestro firme compromiso con los Servicios Sociales. Y si ahora su jefa Cospedal intenta cargárselos, pídanle responsabilidades a ella, defiendan de una vez los intereses de esta tierra, y no echen balones fuera”.