TODOS SOMOS VALENCIA

23.02.2012 22:37

EL 29 DE FEBRERO HABRÁ HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES.Paros en todos los centros educativos por la represión policial en Valencia

Asociaciones de Padres y estudiantes de centros educativos públicos han convocado movilizaciones de cinco minutos de protesta (12.00 a 12.05 horas) en todos los centros educativos públicos de España el próximo lunes 27 de febrero como protesta por la "desproporcionada" actuación policial llevada a cabo este lunes en Valencia durante las protestas estudiantiles.
Además, tanto la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Madrid y Valencia, convocantes de los paros, como la Federación de Asociaciones de Directores de Centros Educativos Públicos (FEDADI) han manifestado su "repulsa" la actuación policial y han pedido que no se trate a los estudiantes como "el enemigo" o "delicuentes" por reivindicar sus derechos.
Así, el presidente de la Federación de Asociaciones de Directores de Centros Educativos Públicos (FEDADI), José Antonio Martínez, ha subrayado que "existen motivos más que justificados para las protestas" y el vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Virgilio Gantes, ha afirmado que los estudiantes pedían una inversión para "ser gente de futuro".
En este sentido, el presidente de CANAE, Álvaro Ferrer ha explicado que, aunque CANAE no ha convocado las manifestaciones, "ha defendido, defiende y defenderá el derecho de los estudiantes a manifestarse pacíficamente", por lo que rechazan "la vejación y el maltrato" al que han sido sometidos algunos de los estudiantes que se manifestaron.
Ferrer ha llamado al diálogo entre las autoridades y la comunidad educativa para "poner fin a la espiral de violencia y posibilitar un acercamiento entre las partes que respete el derecho de manifestación pacífica de los estudiantes".
HUELGA DE ESTUDIANTES EL 29 DE FEBRERO
El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha anunciado una "huelga general de estudiantes en la Comunidad Valenciana junto con una Jornada de lucha en toda España el día 29 de febrero en solidaridad con los compañeros de Valencia".
El sindicato propone "asambleas en los centros de estudio y resoluciones de apoyo a los estudiantes valencianos para denunciar la situación de degradación de la educación pública en la Comunidad Valenciana".
DIMISIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO
La directora de FAPA Valencia, María José Navarro, ha anunciado la convocatoria de protesta este miércoles a las 18.00 horas desde el IES Luis Vives de Valencia, que terminará ante la Delegación de la Comunidad Valenciana como "protesta por la actuación policial y para solicitar la dimisión de la delegada del Gobierno", Paula Sánchez de León.
En este sentido, tanto FAPA Madrid como CEAPA y el Sindicato de Estudiantes han coincido en solicitar también la dimisión de Sánchez de León, como "responsable máxima" de los sucesos acaecidos en Valencia el lunes y la "depuración de los responsables" de la actuación policial.
CEAPA solicita junto a la dimisión de la delegada la "sustitución" del jefe superior de la Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, mientras FEDADI ha solicitado la "destitución" de los responsables por el trato dado al alumnado.
Por su parte, el representante del Sindicato de Estudiantes, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz porque "no aceptan que esté ausente y se esconda antes lo sucedido".
FAPA MADRID DENUNCIA EL INCREMENTO DE GASTO EN BOMBAS DE HUMO
El presidente de FAPA 'Giner de los Ríos' de la Comunidad de Madrid, José Luis Pazos, ha señalado que los sucesos de Valencia "no son un hecho aislado" y ha afirmado que "el Gobierno ha multiplicado el gasto en bomas de humo y gases lacrimógenos, que asciende a casi 1,5 millones de euros".
Para Pazos ese incremento supone "una declaración de intenciones" para volver a una situación en la que los ciudadanos "vivan con miedo".