PUBLICADO EN EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA (Maika Imedio)

27.10.2011 01:03

¡Quiero tener una vida digna!

Maika Imedio Granullaque (14 de octubre de 2011)

Soy usuaria de silla de ruedas y el domingo 9 de octubre participé en la manifestación celebrada en Toledo en contra de los impagos de la Junta de Castilla-La Mancha correspondientes a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, más comúnmente conocida como LEPA o Ley de Dependencia.
Los cobros que reclamamos no son una ayuda para unos cuidadores. Esos cobros no son una limosna que la Junta quiere darnos y que no puede darnos porque ahora no hay dinero. Esos cobros forman parte de los DERECHOS HUMANOS de las cerca de 40.000 personas con diversidad funcional (discapacidad) que residen en Castilla-La Mancha. Y los DERECHOS HUMANOS no entienden de herencias de gobiernos, ni de malas situaciones de tesorería, ni de nada que no sea el estricto cumplimiento de la ley.
Con las vidas humanas no se juega, y no vamos a callarnos si alguien juega con las nuestras. ¡Son nuestras vidas, no su negocio! No somos moneda de cambio. No vamos a ceder en esta lucha por los DERECHOS HUMANOS de las PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, cuya discriminación en España la ONU ha reconocido y contra la que ni el Gobierno Autonómico ni el Gobierno Central luchan como podrían luchar, y esto lo dijo la propia ONU en Ginebra el 20 de septiembre pasado.
Es lícito que los políticos de nuestro país se ocupen de que los ciudadanos podamos tener una muerte digna legislando sobre ello. Pero ahora estoy viva y quiero vivir con dignidad, como cualquier hijo de vecino. ¡Quiero tener una vida digna y no la tengo!