PRESUNTO "Y YA CONOCIDO" DESVIO DE PARTIDA FINALISTA

22.02.2012 21:23

El PSOE exigirá en pleno explicaciones sobre el supuesto “desvío” de 7 millones de la Ley de Dependencia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, exigirá al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que dé explicaciones en el próximo pleno sobre el supuesto desvío de siete millones de euros de la Ley de la Dependencia.
Cuenca se ha referido en rueda de prensa a la concentración secundada este jueves por los trabajadores de Clece, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, y ha aludido a la “situación de desesperación” que padece la plantilla al ver que sus “nóminas de febrero están en peligro” y “muchos nos tememos que el PP pueda suspender el servicio en el mes de marzo”, ha añadido.
El portavoz socialista ha censurado además que estos impagos del Ayuntamiento hayan generado unos intereses de demora con la empresa de más de 35.000 euros mensuales que “pagamos todos de nuestros bolsillos”.
Por ello, ha insistido en que el PP “no puede escudarse más en que se trata de un conflicto laboral entre empresa y trabajadores ya que “el origen de que no se paguen nóminas es la deuda del Ayuntamiento, por lo tanto, el responsable del posible despido de trabajadores, y de que 3.000 dependientes de esta ciudad no reciban un servicio que les corresponde por ley, es de Torres Hurtado”, ha advertido.
NUEVA ESTACIÓN DEL AVE
A preguntas de los periodistas, Cuenca ha mostrado su “estupefacción” ante el deseo “ahora” de Torres Hurtado de cambiar la ubicación de la estación del AVE al barrio de Bobadilla.
Para el edil, “los cambios de opinión del alcalde de Granada nos van a volver a todos locos” y ha criticado “los golpes de pecho que se daba en 2006 para que la estación del metro y la del AVE fueran intermodales”.
Es más, ha apuntado Cuenca, “las obras del metro en la ciudad se retrasaron por el empecinamiento de Torres Hurtado en dejar atada la intermodalidad de esos medios de transporte”.
Para el máximo responsable socialista, “no se puede engañar de esta manera a los ciudadanos con propuestas que carecen de proyecto, sin informes económicos, alegando que es más barato, cuando no es verdad, porque cuánto costará conectar a través de metro la Azucarera con la ciudad”, se ha preguntado.
El concejal de PSOE ha insistido en que Granada se merece una estación céntrica “y para ello hay que sentarse y ver cómo se hace. Hay un proyecto aprobado. Vamos a sentarnos y estudiar una reducción de los costes y cómo se hace viable. Creo que los ciudadanos quieren un parque y una estación del AVE en Granada y no en las afueras y, en ese sentido, tenemos que trabajar”.
Cuenca se ha referido también al soterramiento de las vías del tren a su paso por el barrio de la Chana y ha apuntado que “como chanero me siento engañado por el alcalde quien se comprometió a acabar con un barrio dividido”.
Al respecto ha apuntado que “soterrar la vía por La Chana ahora es muy caro, pero empecinarse en construir un túnel en el Zaidín para el metro de la Junta, en contra de los vecinos, es una necesidad imperiosa aunque eso suponga millones de euros”.
Así, ha lamentado que “cuando el AVE está más cerca que nunca y cuando el dinero para las obras del metro ha vuelto a poner en marcha los trabajos, Torres Hurtado se descuelga con otra idea brillante que supone más atrasos, más gastos y, por tanto, un grave perjuicio para la ciudad y al área metropolitana, atascadas por la incompetencia y los caprichos de un alcalde que ha dado un giro de tuerca más en su ineficacia política”.
“Que nadie se engañe, esto es sólo ruido, bronca, humo para despistar de los verdaderos problemas de Granada, los elevados impuestos municipales y un Ayuntamiento que no mueve un dedo por solventan los problemas de empleo de esta ciudad”, ha concluido.