PERO SI HA HABIDO PARA FORMULA UNO Y TRAJES

27.02.2012 19:18

El PSPV denuncia la retirada de ayuda municipal a 43 ancianos dependientes

 

El alcalde Bataller argumenta que la tarea de limpieza doméstica la pueden asumir los hijos (hay que tener muy poca verguenza para dar esta argumentación)
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló reveló ayer que el alcalde, Alfonso Bataller, ha admitido la retirada de la ayuda a domicilio a 63 personas y ha disminuido las horas de prestación a otras 141. La concejala socialista Inmaculada Enguídanos denunció el recorte hace un mes, que fue negado por la responsable de Bienestar Social, Carmen Querol. Ahora, sin embargo, en la respuesta a una pregunta plenaria, "el PP se ha visto forzado a reconocer que ha protagonizado un tijeretazo a las políticas asistenciales municipales".
En la respuesta, el alcalde dice que en 43 casos se ha procedido a la baja del servicio porque únicamente tenían asignada la tarea de la limpieza de sus viviendas, "dada la existencia de hijos que pueden realizarlo". La ayuda, sin embargo, se ha venido prestando de forma continuada en los últimos años, sin ningún problema. Los socialistas consideran que el recorte es atribuible a los problemas de financiación del Ayuntamiento "por la desconfianza de los bancos".
"Es lamentable que el PP elimine prestaciones a personas que tienen necesidades especiales. Los castellonenses más vulnerables, ancianos en situación de dependencia, no tienen por qué cargar con la culpa de la nefasta gestión del equipo de gobierno", explica Enguídanos. "El PP está aprovechando la crisis para acabar con el Estado del bienestar y los derechos básicos de la ciudadanía, como la dependencia", añade.
En los otros casos en los que se les ha retirado la ayuda, el motivo argüido por el PP es que perciben ayudas económicas para un cuidador profesional concedidas por la Generalitat Valenciana.