NOTA DE PRENSA (Los dependientes afrontan “serios problemas” para pagar su medicación)

03.11.2011 14:31

El Gobierno de Cospedal vuelve a adeudar a este colectivo el pago de dos mensualidades

dclm.es  -  03-11-2011
El portavoz de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, se refiere en un escrito a los graves problemas que atraviesan los dependientes de la Región por los reiterados impagos de la Junta de Comunidades, presidida por María Dolores de Cospedal. A continuación publicamos íntegra la carta escrita por Gómez-Ocaña
“La situación de los dependientes y grandes dependientes de la Región vuelve a tornarse dramática.
El Gobierno regional de María Dolores de Cospedal vuelve a adeudar a este colectivo el pago de dos mensualidades, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, con lo que la historia, terrible historia, se repite.
Si ya los últimos impagos, hasta de tres meses en dos ocasiones en un periodo de cinco, han producido en muchos casos consecuencias casi irreparables, parece que nuestra Presidenta quiere darnos la PUNTILLA.
Estamos constatando muchos casos en los que beneficiarios de la Ley de Dependencia en nuestra Región están teniendo serios problemas para adquirir la medicación que les es imprescindible para sus graves enfermedades, para poder hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria como recibos de electricidad, agua, para poder realizar la compra mínima de subsistencia.
Todos estos casos son constatables y lo único que nos impide hacerlos públicos con nombre y apellidos es el respeto a su intimidad que todos ellos merecen.
Parece que nuestra Presidenta, sí la de los dependientes y grandes dependientes también, olvida que son mensualidades tan pequeñas que cualquier impago ocasiona daños que solo pueden entender quien los está sufriendo.
Parece que a Dña. Dolores de Cospedal no le preocupa que estos impagos puedan desembocar, en algún caso y no en un plazo muy lejano, EN ALGUNA DESGRACIA IRREPARABLE, momento en el que no querríamos verla en la fotografía, sino que nos veríamos en los Tribunales para depurar las responsabilidades de quien corresponda.
También parece que ‘olvida’ que tiene LA MISMA OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD de hacer frente a estos pagos como lo tiene para los funcionarios, pensionistas, desempleados y CARGOS POLÍTICOS de la Comunidad, todo ello teniendo en cuenta que NO ES UNA SUBVENCIÓN, SINO UNOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LEY.
Por todo lo anterior, anunciamos que HEMOS PEDIDO UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA A Dª DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA, PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA para tratar de dar una solución definitiva a esta sangrante, indigna y, sobre todo, ILEGAL situación”.
José Luis Gómez-Ocaña,
Portavoz de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.