LA VOZ DIGITAL

15.02.2012 14:41

Los usuarios de Acasa piden en Arenal que no se ponga en riesgo la Ley de Dependencia     

Los usuarios de Acasa piden en Arenal que no se ponga en riesgo la Ley de Dependencia 

Poco más de media docena de sillas de ruedas ocupadas por personas que, hasta los paros de las empleadas de Acasa por los impagos salariales, han venido disfrutando de los beneficios de la Ley de Dependencia se convirtieron en el centro de atención de cuantos, también mostrando a pie su necesidad de ayuda domiciliaria, acudieron junto a sus familiares a la concentración convocada en la plaza del Arenal.
La plataforma de apoyo de usuarios buscaba hacerse presente en las calles ya que «somos la parte que nunca había salido, los afectados y familiares». Lo han hecho, por otra parte, «pretendido siempre que sea apolítica, sin los sindicatos, en silencio y respetuosa con las personas mayores y no tan mayores, porque veis incluso gente dependiente que son jóvenes», señaló Toñi Gallardo, quien tuvo la iniciativa de la plataforma.
«Es un grito en silencio que dice que no se puede perder la Ley de Dependencia, porque algún día todos llegaremos a ser viejos y esto va en beneficio de todos», añadió abonando la idea de que la concentración iba más allá del mero apoyo a las trabajadoras con problemas y viendo que, en realidad, los impagos a la concesionaria se convierten en un riesgo para el mantenimiento de este recurso a favor de los dependientes.
Sin pancartas ni eslóganes, la movilización pasó con cierta discreción en el mediodía del domingo sin más identidad que ciertos signos de la dependencia como las sillas o las muletas y una pegatinas para identificar tanto a los usuarios y los familiares. Con más intención de permitir conocerse entre ellos que de exteriorizar una reivindicación que concentró su intención en la alocución de la portavoz, Toñi Gallardo.