La Plataforma Ley de Dependencia ha asistido al Pleno de las Cortes

26.02.2012 18:56
La Plataforma Ley de Dependencia ha asistido al Pleno de las Cortes en la que se han debatido las enmiendas presentadas al Plan de Garantìas de los Servicios Basicos aprobado en el mismo y ante lo alli vivido queremos manifestar:
1.- Las intervenciones del Sr. Cañizares, portavoz del Grupo Popular, han destilado un aire de prepotencia y desprecio hacia el fondo de lo que se estaba debatiendo que le retratan como polìtico
2.- El ìnclito Cañizares se ha mostrado en la tribuna de oradores como un mal actor de un spahetti western, con una chulerìa impropia de un representante de la voluntad popular castellano-manchega, apelando a su "valentìa" cuando ha dicho que le vayan echando diputados del grupo que presentaba las enmiendas.
3.- A pesar de esta actitud aparentemente altiva y prepotente, la sensaciòn final que ha dejado en el "pulpito" ha sido la de un predicador propia de cualquier reality americano, sin capacidad para salirse de un guiòn previamente establecido y sin capacidad de rèplica objetiva a cada una de los grupos de enmiendas a debatir. lo que evidentemente era de suponer cuando se estaban tratando aspectos tan dispares como la educaciòn, la sanidad, los servicios sociales. a no ser que el diputado regional y digno sucesor de su predecesora en el cargo, la felizmente ida Sra. Riolobos, fuera un "superman de la polìtica" que no parece sea el caso por su escaso recorrido polìtico y sobre todo por su mas escaso recorrido en un futuro.
4.- La forma de actuar de la Presidenta de la Regiòn, Dª Recortes de Cospedal, perdòn Dª Dolores de Cospedal, demuestra una vez màs el respeto y la consideraciòn hacia todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra comunidad. Llegar al Pleno para dejarse fotografiar, marcharse durante todo el Pleno y volver ùnicamente para las votaciones cuando se estaban debatiendo aspectos de vital importancia para funcionarios, profesores, alumnos,trabajadores
sociales,discapacitados, dependientes....demuestra, una vez màs, que la Presidenta no es de fiar en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, con un ABSOLUTO DESPRECIO A LO QUE EN ESTE PLENO SE ESTABA SUSTANCIANDO EN RELACION AL FUTURO DE MILES Y MILES DE CIUDADANOS QUE HAN SALIDO EXPOLIADOS Y PISOTEADOS DEL PARLAMENTO REGIONAL.
¿Cobrarà la Sra. Presidenta la dieta completa por asistencia al Pleno o solo la parte proporcional a los escasos diez minutos que ha estado presente?
5.- Que los Consejeros de cada uno de los grupos de enmiendas que se iban a debatir no hayan dado las explicaciones debidas en temas de su directa competencia es sangrante y muestra el interès de este ejecutivo por la situaciòn real de los castellano-manchegos. Para el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echàniz Salgado, quizàs sea màs importante visitar las instalaciones de MC DONALDS antes que dar las correspondientes explicaciones sobre la sanidad en nuestra regiòn y sobre todo por què se està humillando, ignorando, difamando y estrangulando a los dependientes
JOSE LUIS GOMEZ-OCAÑA PEREZ
PLATAFORMA LEY DEPENDENCIA CASTILLA-LA MANCHA