ESTAMOS CON VOSOTROS

26.02.2012 18:47

Solidaridad con los trabajadores de 'Público'

"Hoy hay menos diversidad informativa", "Un abrazo más para el equipo de Público", "Mucho ánimo a toda la plantilla de Público". Patxi López, José Ignacio Wert, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés, Cayo Lara, Jordi Évole, Julia Otero... y lectores. Muchos lectores. Y compañeros de profesión.
Desde que ayer Público anunció el cierre de la edición en papel los mensajes de ánimo y cariño con los trabajadores de Público no han cesado.  "Cierra Público. Un abrazo a todos los compañeros de la redacción", anunciaba ayer Ignacio Escolar, columnista y exdirector fundador del periódico.
Personajes públicos y políticos de todo signo han lamentado el cierre y han apoyado a los trabajadores: "Que cierre un periódico, es siempre una mala noticia; que cierre Público, es una noticia todavía peor. RbCb", aseguraba Alfredo Pérez Rubalcaba. "Un abrazo solidario a todos los trabajadores y trabajadoras de #Público", decía Patxi López. "Perdemos pluralismo informativo, análisis imprescindibles, y trabajadores", lamentaba Inés Sabanés.
También el ministro de Cultura, José Ignacio Wert: "Lamento el cierre de Público y envío un saludo muy afectuoso a toda su plantilla, deseándoles la mejor suerte"; o Esteban González Pons: "No comparto línea editorial pero cada vez que se cierra un periódico se apaga una luz. Un abrazo fuerte a todos los trabajadores de Publico".
Especialmente solidarios, los periodistas de otros medios de comunicación. Como Julia Otero: "Un abrazo a todos, compañeros. Lo siento por vosotros y por la pluralidad, tan herida..."; Ana Pastor : "Un abrazo a todos los compañeros de @publico_es en especial a @jesusmarana y a @NativelPreciado .malas noticias...."; Jordi Évole: "Mucho ánimo a toda la plantilla de Público. Gracias por el intento"; o  Pedro J. Ramírez: "Esta es una muy muy mala noticia. El pluralismo pierde una voz genuina y honrada. Cierra el diario 'Público'".
Una pequeña muestra de los miles de mensajes en Facebook y Twitter, de directores de otros medios, periodistas, asociaciones, partidos políticos y particulares.
Y el eco sigue. Este sábado la periodista de la Cadena Ser Monserrat Domínguez decía: "Hoy echamos de menos en @aviviser la portada de @publico_es. Un abrazo a todos los compañeros del diario".  Rodolfo Irago, recordaba que este sábado Público ya no está en los kioscos: "Hoy sábado el kiosco será mucho mas pobre sin #Público. Un abrazo para todos los compañeros y mucho ánimo y mucha fuerza"