EL MUNDO AL REVES (referente a las farmacias en CLM)

27.10.2011 00:48
Habría que echar la vista atrás para recordar una dictadura en la cual, como de todos es conocido, por el simple hecho de levantar la voz para reclamar justicia se podía acabar en una fosa común.
Por suerte, hoy tenemos una democracia, al menos eso creemos, porque habría que mirar algunas actuaciones de gobiernos locales, provinciales, autonómicos e incluso estatal para darnos cuenta de que no siempre es así.
Cuando observamos actuaciones más típicas de una dictadura que de una democracia, aun viviendo en tiempos de libertad, podríamos denominarlo como "dictadura encubierta". Esto puede ser debido a muchas circunstancias, entre las cuales pueden estar la falta de moral, extremismo ideológico, desvirtualización de la realidad y un ansia de poder sin precedentes, donde se busca más el estar que el hacer.
Un claro ejemplo de esta situación es, sin duda alguna, por la que atraviesan las farmacias en CLM, donde por el simple hecho de reclamar el dinero que les deben y manifestarlo con un cierre, los mismos que deben de pagar dicho dinero les amenazan con sanciones, es decir, el derecho de manifestarse para reclamar lo que a uno le pertenece se ve truncado con amenazas infundadas, pero peor aun, el derecho de justicia no es tal cuando la misma pasa porque el culpable sea quien amenaza al inocente.
Por lo tanto, cuando los mismos que gobiernan se saltan, cuando y como quieren, los derechos fundamentales de nuestra carta magna, como son la justicia, la libertad y la igualdad, no cabe otra que preguntarse:
si vivimos en una verdadera democracia o en un régimen dictatorial enmascarado por los mismos a los que votamos creyendo que son los defensores de la libertad.
AUTOR: Enrique Rivas