EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO FACILITA LOS DATOS

24.02.2012 21:01

Micaela Navarro acusa al PP de paralizar la Ley de Dependencia

Écija (Sevilla).- La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha afirmado que su departamento no conoce aún las cifras de personas atendidas por la ley de Dependencia y que eso ejemplifica que el PP quiere suprimir estas prestaciones.
En un acto organizado por el PSOE, Navarro ha apuntado que “son casi 196.000 las personas atendidas”, aunque ha precisado que “no puedo ofrecer el número exacto porque, a día de hoy, nos encontramos con que por primera vez el gobierno de España no ha dado los datos, que se exponían el uno de cada mes”.
Esa falta de datos para contrastar el número de prestaciones por la ley de Dependencia “es la mejor manera de demostrar cómo el gobierno de España llegó con una decisión muy clara: Rajoy dijo que la ley no era viable y la primera medida que tomaron fue subir impuestos y paralizar la ley de Dependencia”, dijo Navarro.
Para la consejera, “sirven de muy poco las promesas de Javier Arenas” sobre el mantenimiento de la ley de Dependencia. “Lo que vale es lo que hacen donde gobiernan, donde no pagan a familias cuidadoras, cierran casas de acogida y plazas de residencia, ese es el modelo a que Arenas aspira”, afirmó.