DIARIO DE CLM

19.02.2012 15:26

¿COMPASIÓN Y HUMANIDAD?

El secretario de Organización del Psoe de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido a Cospedal que si no es por derecho y justicia (que lo es) pague a los ayuntamientos socialistas lo que se les adeuda por "compasión y humanidad". Por la forma de conducirse este gobierno, por su comportamiento con los colectivos y con los ciudadanos, por las maneras autoritarias e irreflexivas, por su tozudez, por su intolerancia, por su falta de diálogo, por el mínimo margen de comprensión…este gobierno regional se encuentra ahora mismo en las antípodas de eso que reclama, con tanta ingenuidad, el secretario de Organización socialista. Pedir al gobierno de Cospedal compasión y humanidad es pedir al bloque de granito que se transforme en agua del río. Tal vez deberían reflexionar, preguntarse ¿dónde vamos? ¿Dónde estamos conduciendo a esta región? Y, sobre todo, ¿Cuál es el sentimiento que estamos generando? Piedras contra su tejado.
Menos mal que el consejero Portavoz, Leandro Esteban, ha asegurado que a Castilla-La Mancha le ha ido muy bien porque Cospedal es secretaria general del PP": ¿dónde, cuándo, cómo, por qué? O, dicho de otra forma, ¿en qué ha favorecido a Castilla-La Mancha que Cospedal ocupe un cargo tan importante en el partido que gobierna España y a nuestra propia región? Retroceso en conquistas sociales, privatización de hospitales, cesion ante otras comunidades en litigios como el agua o el respiro del resto de las comunidades donde hubiera podido instalarse el cementerio nuclear. No hemos visto a ninguna región protestar porque no le hubieran concedido el cementerio que, según el gobierno regional, tantas ventajas ha traído a la nuestra.
Habría que preguntarle a Leandro Esteban que detallara un solo beneficio que ha conseguido Cospedal para Castilla-La Mancha, ya sea como presidenta de los castellano-manchegos o como secretaria general del PP. La voz está ya en la calle.
Compasión y humanidad, dos buenas virtudes cristianas, tal vez más necesarias ahora que nunca pero que, por desgracia, no entran en la agenda de este duro y monolítico gobierno.