COMUNICADO DE PRENSA

05.06.2012 18:57

Desde la plataforma manifestamos, a través de este comunicado, nuestro malestar y repulsa en referencia a tres asuntos:

VALORACIONES (PIA) EN CLM

El indecente camino trazado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para la aniquilación de la Ley de Dependencia empieza a dar sus frutos. En nuestra región empezamos a ser testigos de las falacias e ilegalidades que están empezando a sufrir las personas en situación de dependencia, las cuales, y gracias a Dolores de Cospedal e Ignacio Echániz fieles verdugos del presidente del gobierno, ven como sus valoraciones se rebajan mientras que sus enfermedades y dependencias aumentan o, como mínimo, se mantienen.
Cuando escuchamos a estos ángeles del diablo hablar de la protección de los más débiles de nuestra sociedad, a la vez que, muchas personas nos empiezan a denunciar que sus valoraciones, aun estando en peor situación física y económica, son rebajadas considerable e inexplicablemente, nos puede hacer recordar, no solo la poca vergüenza y falta de moralidad de todos estos personajes, sino el fanatismo traicionero y cínico que empuñan ante la ciudadanía.
Es muy curioso, a la vez que ruin, el ver que cuando un técnico valora a una persona en situación de dependencia, la mayoría ya valoradas y en peor estado físico en la actualidad, se las realiza un informe real de su situación pero, sin embargo, cuando les llega la resolución (PIA), realizada por una mesa de evaluación que no han visto en ningún momento a las personas dependientes, estas parecen haber sido tocadas por una mano milagrosa y celestial donde los parapléjicos corren, las enfermedades degenerativas desaparecen e incluso los miembros aparecen como el conejo de la chistera de un mago. Eso si, todo ello acompañado por el desprestigio que sufre el técnico donde su dignidad, profesionalidad y trabajo se ven gravemente pisoteados.
Desde la plataforma instamos al gobierno regional a que frene y acabe con esta exterminación de derechos, donde el incumplimiento de la Ley de Dependencia deja patente la ilegalidad de todas estas actuaciones, las cuales, de seguir por estos cauces, tendrán que ser determinadas en los juzgados.

LA REVISTA LECTURAS NO RESPETA A LAS PERSONAS
Queremos denunciar públicamente el comportamiento, como poco inmoral, que la "revista lecturas" ha tenido con una de nuestros miembros. Hace unos días esta revista publicaba un reportaje donde, Eva Nasarre, era foco de atención. En dicho artículo, el cual se hacía sin el consentimiento de Eva, se aludía a la enfermedad degenerativa que sufre nuestra compañera y amiga. Nos parece indecente que un medio de comunicación saque a la luz pública la enfermedad de esta persona, más si cabe, cuando ni siquiera se lo habían comentado, aparte del tiempo que hace ya que no es personaje público. Es cruel que Eva haya tenido que pasar por este trance y que psicológicamente lo esté pasando mal en estos momentos, todo a causa de la cobardía e inmoralidad de un medio de comunicación que, por el único beneficio del morbo, ha traspasado la línea roja y que no les ha importado que una persona enferma sea la diana de tal indecencia periodística.

 

CAER ENFERMO EN CLM PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE
Ya se han visto varios casos, en los medios de comunicación, donde ha quedado patente que la salud de los castellano manchegos no tiene la menor importancia para el gobierno de la señora de Cospedal, donde su único y exclusivo "Plan de Garantías" va dirigido como un dardo envenenado hacia el bienestar y salud de las personas.
A nuestra plataforma ya nos han llegado varios casos graves, donde podemos afirmar que el gobierno regional se puede convertir en asesino de personas. No es escandalosa dicha afirmación cuando las pruebas nos indican, clara y contundentemente, que el Plan de Garantías de la Presidenta Regional pasa por ser el verdugo insaciable, y sin ningún tipo de escrúpulo, de cualquier enfermo que necesite de una atención rápida.
Nuestro compañero, Teodoro Pérez, aparte de se una persona en situación de dependencia padece de un cáncer. El pasado día, 30 de mayo, su doctora de cabecera, del Centro de Salud Benquerencia, le remitió al servicio de cirugía vascular tras observar, entre otras cosas, que en la femoral derecha no tenía pulso, por lo que, nuestro compañero acudió al día siguiente al Centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento para que le dieran cita. Su sorpresa llegó cuando dicha cita, aun a sabiendas de las circunstancias que rodeaban la misma, se la daban para el día 23 de septiembre del 2013, es decir, que la femoral sin pulso de nuestro compañero debería aguantar, al menos, 15 meses en tan dramática situación. Ante tremenda situación, nuestro compañero amenazó con denunciar por atentado contra la salud, denuncia que habría puesto a no ser porque el especialista vascular al enterarse de todo lo allí acontecido, lo cual calificó de lamentable por estar en juego la salud de un paciente, le hizo un hueco para ser atendido el próximo día 02 de julio, diciéndole además, que si antes de esa fecha se encontraba peor que fuera sin cita ya que lo atendería.
Desde esta plataforma animamos a todas las personas que no tengan ningún reparo en denunciar situaciones como estas, puesto que el Gobierno Regional está empezando a jugar peligrosamente con la salud de todos los castellano manchegos, al menos, de los que no se pueden permitir el pagar un médico privado y que vemos como el sistema público de salud está siendo dinamitado y pulverizado.