COMUNICADO DE PRENSA (12/11/2011)

13.11.2011 10:47

Dese la Plataforma Ley de Dependencia (LAPAD) en CLM manifestamos lo siguiente:

1º.- Calificamos de exitosa la manifestación convocada por los Servicios Sociales de CLM, a la cual fuimos invitados y que hemos sido partícipes de ella junto con representantes de la Coordinadora Estatal de Plataformas, entre los que se encontraba, Jaime Esteban, Coordinador Estatal.
2º.- El "documento-contrato" en defensa de la LAPAD (Ley de Dependencia) compuesto por un decálogo de 10 puntos, y que está siendo presentado en distintas Comunidades Autónomas, ha sido presentado por parte de esta Plataforma al PP de CLM, PSOE de CLM e I.U. de CLM. En el día de hoy el Coordinador Regional de I.U., Daniel Martínez, ha firmado dicho contrato.
3º.- Ante las declaraciones del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, en las cuales hace alusión "a que esta plataforma se manifiesta contra el Gobierno Regional y no contra el Estatal", le recordamos que por su cargo debería saber lo que significa la expresión "transferencia de poderes", debería saber lo que significa la palabra "gobernar" y sobre todo debería saber el significado de "cumplimiento de la ley" porque, de no tener conocimiento de todo ello, sería bastante preocupante para el buen desarrollo de su cargo. Por otro lado, esta plataforma ya manifestó públicamente que apoyaría al Gobierno Regional, siempre y cuando, este cumpliera con sus obligaciones, cuestión que no solo no ha sido así, sino que hemos tenido y seguimos teniendo que soportar impagos, mentiras, coacciones, censuras y un ataque incomprensible hacia este colectivo, todo ello, orquestado por la Presidenta Regional y un número sustancioso de trompetistas que han ido continuamente apareciendo en escena.
4º.- Todavía nos estamos preguntando como no han liberado el pago de septiembre, cuando desde la Consejería de Hacienda nos dicen que están las nóminas preparadas y esperando la orden para transferirlas, cuestión bastante incomprensible ya que a día de hoy se nos adeudan los meses de septiembre y octubre, por lo que el gobernar, representar a todos los castellano manchegos y cumplir con la ley debe ser un preludio de, como dice una famosa serie, "la que se avecina".