COMUNICADO DE PRENSA (08/11/2011)

08.11.2011 22:35
Desde la Plataforma Ley de Dependencia (LAPAD) en Castilla la Mancha manifestamos lo siguiente:
1º.- Participaremos como plataforma en la manifestación, convocada por los Servicios Sociales de Toledo, del próximo día 12 de noviembre, al igual que nos adherimos, junto con la Coordinadora Estatal de Plataformas Ley de Dependencia, al manifiesto que desde los Servicios Sociales han preparado.
2º.- Esta semana presentaremos un "documento-contrato" a los partidos más representativos de nuestra región, el cual ha sido confeccionado por la Coordinadora Estatal de Plataformas Ley de Dependencia y que ya ha empezado a presentarse en la Comunidad Valenciana. Dicho documento está compuesto por un decálogo de diez puntos reivindicativos sobre la Ley de Dependencia (LAPAD) los cuales creemos de imperiosa necesidad, a la vez que exigen un serio y fiel compromiso por parte de nuestros representantes políticos para el buen desarrollo y cumplimiento de dicha ley.
3º.- Nos parece indignante y humillante que en el debate de los candidatos (de los dos grandes partidos) a la Presidencia del Gobierno, no se haya mencionado, más si cabe cuando tenían un bloque para ello, ni una sola frase sobre la Ley de Dependencia (LAPAD), más cuando se está incumpliendo en muchas Comunidades Autónomas, entre ellas la nuestra, el derecho subjetivo que marca la misma. No podemos olvidar la riqueza y empleo que ha generado y genera esta Ley, por lo que se hubiera merecido unos minutos de atención por parte del señor Rajoy y el señor Rubalcaba, los cuales han demostrando claramente la poca importancia que tiene un colectivo, que entre personas directas e indirectas, acoge a millones de ellas. Esperamos que durante estos días de campaña electoral tengan el mínimo de vergüenza y respeto ante este colectivo y se manifiesten clara y públicamente, como se les viene exigiendo por parte de esta plataforma, sobre el desarrollo y futuro funcionamiento de esta Ley, dejando a un lado el "ocultismo voluntario y calculado" que hasta ahora, sobre todo el candidato del PP, viene demostrando.
Las personas en situación de dependencia, el entorno familiar, los profesionales del sector y en definitiva la sociedad, no se merecen "una callada por respuesta" de quienes pretenden ser el máximo exponente representativo de nuestro país, lo cual extendemos también a los candidatos del resto de partidos políticos.