CIERRE DEL LABORATORIO PROVINCIAL

16.02.2012 10:02

 Sonora ‘pitada’ contra el cierre del Laboratorio Provincial de Salud Pública

Los trabajadores mostraron su malestar ante la decisión de la Consejería
Una veintena de personas acudieron en la mañana de este lunes a las puertas de la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo para protestar contra el posible cierre de los laboratorios provinciales.
La protesta tiene su origen en la decisión del Gobierno regional de centralizar los servicios de sanidad en uno solo, ubicado en Talavera o Toledo.
A la manifestación, convocada por los sindicatos CSI-F y Comisiones Obreras acudieron la mayoría de los trabajadores que pueden verse afectados por la media, quienes portaban pancartas con el ‘No al cierre’.
Según apuntó Asun Hurtado, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la provincia de Cuenca y delegada del comité de Sanidad y Salud de Bienestar Social, “esta es la segunda concentración que llevamos a cabo , ya que el pasado lunes tuvimos la primera, y seguiremos haciéndolo hasta que la directora general de Salud Pública cese en su intención de cerrar los laboratorios”. El cierre del laboratorio provincial afectaría en Cuenca a cuatro trabajadores –personal laboral- y a siete funcionarios.
Reuniones.
Pablo Martínez, analista del laboratorio de Cuenca y, por tanto, afectado por la medida, apuntó que “con la desaparición de los laboratorios provinciales se hace un flaco favor a la ciudadanía, ya que somos los encargados de hacer los análisis de aguas en todos los ayuntamientos, así como de cualquier tipo de alimentos, con la misión de detectar cualquier tipo de anomalías que se pudieran producir”, señaló el analista, quien hizo especial hincapié en la “necesidad de continuar desarrollando esta labor en cada una de las provincias, como lo venimos haciendo hasta ahora, sin dejar de prestar nuestros servicios, de forma tan cercana al contribuyente. Lucharemos por que el servicio no desaparezca de la provincia de Cuenca, porque ello conllevaría la desaparición de diez puestos de trabajo directos que irían a parar a otro lugar de Castilla-La Mancha”.
Cabe recordar que la medida que pretende poner en marcha el Gobierno regional fue tomada por la anterior directora General, quien ya no ocupa dicho cargo.
A este respecto, Pablo Martínez , señaló que “el motivo de manifestarnos no es otro que el de llamar la atención a los responsables de la Consejería para que den marcha atrás en la decisión tomada. No sabemos cual será la postura de la actual directora general, de ahí que elevemos nuestra queja y busquemos apoyos para que el cierre no se produzca. La antigua directora general, basaba su decisión en las exigencias de la normativa europea, extremo que desmentimos, ya que éstas sólo se refieren a la calidad. Nosotros tenemos la acreditación de ENAC para prestar todos estos servicios, con todas las garantías”.