CARTA DE ANABEL GONZALEZ DIRIGIDA A LA PLATAFORMA

12.03.2012 22:17
Buenas tardes. Necesito contar nuestra historia...Somos una feliz pareja de Madrid que, quizá por equivocación, quizá por destino, nos vinimos a
vivir a El Casar de Escalona (Toledo) hace 6 años. Encontramos ambos trabajo, yo cambié de trabajo tras estar de baja unos meses tras una baja laboral por un accidente de tráfico (falleció mi compañero en un accidente frontal) y mi pareja y yo fuimos también compañeros de trabajo. Me quedé embarazada de nuestro maravilloso hijo. Desde la primera analítica dió positivo en toxoplasmosis, poniéndome en tratamiento en el acto. Tenía un contrato de 6 meses. Contrato que no me renovó,claro! En el 7. mes de embarazo me proponen una amniocentesis. Cosa a la que nos negamos. Pero la doctora Delgado nos dijo que "tenía que haber tomado yo la decisión antes".
Desde cuando un paciente tiene la potestad de indicar cuándo hacer una prueba diagnóstica? Nunca antes me había dicho de hacerla y, además, se practica en el primer trimestre de gestación...Casi 2 años despues de nacer nuestro hijo nos dice el oftalmólogo, que le trata en el hospital Niño
Jesús de Madrid, que mi hijo SI tenía toxoplasmosis. Desde que nació y tras ser tratado por unas mioclonias propias de bebé lactante (tras muuchas pruebas y mucho  tiempo ingresado la conclusión es qué sufrió convulsiones porque era reacción por la leche materna!!) en el hospital Vírgen del Prado NO NOS DIÓ DIAGNÓSTICO TAL. Mi pequeño de casi 4 años, como consecuencia de tener oxoplasmosis, sufre nitagmo,
problemas psicomotrices y de habla. Acude al centro Apace de Talavera (o lo que va quedando de él con los recortes).
Gente buena, gente comprometida que llevan sin cobrar 4 meses y siempre están con su mejor atención y sonrisa. Va al colegio de educación
especial. Mi pareja, tras ser ser diagnosticado de lumbago y tras ser medicado, AL AÑO de estar en esa condición es derivado a traumatólogo y de éste al columnista y diagnostica Hernia Discal L-5 S-1. Se decide operar. Hay una hemorragia y un desgarro dural, provocando una monoparesia y la provocación de 3 hernias cervicales, empezando a ser afectados los miembros superiores. Yo, tras más de un año de baja por una depresióm, empiezo a levantar cabeza, pero como aún no se si me van a  conceder la ayuda de 426 euros y mi pareja cobra una pensión de 506 euros, o se come o se paga, y debemos consumibles, coche e hipoteca. Que por cierto debemos 3 letras y ya no hay más que hacer: pagar más del doble de intereses por una carencia de 3 años de capital...una buenísima solución...para el Banquero,claro! Y no tenemos
derecho ni para la comida que da la iglesia...Y tanto mi pareja comoyo, creemos que tenemos motivos para ser escuchados, por eso queremos
formar parte de la Plataforma. Nos llamamos Julián Moratilla y Anabel González.
MUCHAS GRACIAS, sobre todo por habernos "escuchado".