CARTA A LA PRESIDENTA COSPEDAL: Mónica González

25.03.2012 16:42
Queridisima presidenta, Sra Maria Dolores De Cospedal, quisiera expresarle en estas lineas mi más profunda indignación y preocupación sabiendo que tengo una presidenta de tal calibre, más si cabe, cuando representa a todos los ciudadanos de esta región, pero especialmente por el trato que se le está dando a los dependientes castellano manchegos.
Permitame presentarme, mi nombre es Monica Gonzalez Diaz , tengo 27 años y soy cuidadora no profesional de mi madre que es una gran dependiente con un Grado III Nivel 1. Mi madre sufre de osteoporosis generalizada, ademas de mucha artrosis. Hace 20 dias sufrio 3 infartos cerebrales que la han dejado sin habla y la movilidad se ha reducido considerablemente. Debido a su empeoramiento pensé en realizarla una nueva valoración, accion que he descartado al leer la noticia tan indignante de la Sra Angustias Cobo, que llevando años sin piernas le han rebajado el Grado al mínimo, ¿ha usted no le parece indignante?. Realizándola una nueva valoración a mi madre son capaces de decir que los infartos cerebrales que ha sufrido la hservido para mover sus piernas o salir a bailar, ya que ustedes son capaces de cualquier acción indigna.
La verdad es que no quiero extenderme demasiado, ni que usted pierda su valioso tiempo, aunque este no sea en Castilla la Mancha, en leer mi caso porque, para mi opinión, para usted los dependientes no son de su incumbencia.
Solo decirle, Sra presidenta, que basta ya, basta de tanta mentira. Ni los dependientes ni los que los rodeamos nos lo merecemos, son nuestros derechos. Basta ya de sacar tanto a pasear la maldita herencia porque, con el Sr Jose Maria Barreda, tambien habia crisis, tampoco habia empleo y nunca faltó un pago a los dependientes y a dia de hoy, 23 de Marzo de 2012, se nos adeuda el mes de Febrero, mes en el que hay que pagar atrasos de retroactividad, cuestión que usted también parece obviar incumpliendo con ello la ley.
Sra Cospedal, asi llevamos 10 largos meses desde que usted está en el cargo, lo único que ha hecho ha sido llenarse los bolsillos con nuestros impuestos y nuestros derechos. incluso atreviéndose a aplicar austeridad a los demás mientras que usted se a comprado una casa de 2’5 millones de euros y, por si fuera poco, colocando en altos cargos a sus familiares, vamos para que todo quede en casa.
No olvide que, aunque usted lo tiene todo hecho, hay familias que dependen de este "Derecho", el cual ayuda, entre otras cosas, a pagar nuestras casas, al mantenimiento de una silla de ruedas, a la medicación o a la alimentación, por ejemplo en mi caso, que necesita mi madre, alimentación que es especial por su situación.
No pienso tolerar mas esta situación y que siga incumpliendo una "ley" y, para ello, llegaré donde haga falta, para que usted y su partido dejen de reirse de todos los dependientes.
Desde aquí, y como no podia ser de otro modo, quiero dar las gracias a mis compañeros, Jose Luis Gómez y Enrique Rivas, portavoces de la PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA LA MANCHA, y a todos sus miembros, por todas las labores que desempeñan dia a dia para que los dependientes y familias tengamos el apoyo que estamos obteniendo de su parte, sin olvidar que tambien tienen vida propia.
Gracias a todos. JUNTOS PODEMOS.
MONICA GONZALEZ DIAZ.