CARTA A COSPEDAL (Artículo de opinión)

06.01.2012 01:32
Carta de, Arancha Pastor, dirigida a la Presidenta Regional, Dolores de Cospedal
Buenas noches señora Cospedal.
Como creo que en este pais aun se puede decir lo que se siente, lo voy a hacer!!!
Lo primero he de contarle que desde que sali de casa de mis padres para casarme hace 21 años, he vivido en Castilla la Mancha muy feliz y siempre he trabajado para sacar a mi familia adelante... aqui se vivia muy bien, he visto a Guadalajara pasar de ser un pueblo a ser un gran rincon para vivir, he visto crecer durante estos años todos los pueblos cercanos ya que he vivido en algunos de ellos.
Nunca me hicieron falta ayudas, pero se que existian ya que tenia amigos y conocidos que no pasaban por buenos momentos, yo gracias a Dios siempre encontraba trabajo.
Siempre hablaba de Castilla la Mancha con orgullo y presumia de vivir aqui como si de mi tierra natal se tratara, incluso cuando la crisis llego de lleno a mi casa, me senti arropada por esta tierra dandome ayudas que de verdad hacian falta, yo perdi mi trabajo, mi casa y todo se agravo con la enfermedad que llego a mi vida, esclerosis multiple se llama esto.
Ahora me gustaria preguntarle, el porque de todo esto que esta haciendo con las personas que como yo, necesitamos ayudas como las que teniamos trimestralmente para las familias numerosas como es la mia, o las ayudas del 40% del alquiler... porque quiere que la sanidad o la educacion se privatice, (yo no podria ir a un hospital con la pequeña pension que cobro al mes y mis hijos serian unos palurdos, ya que no podria costear su educacion), no se porque siempre le quitan el dinero al pobre, nunca lo entendi... pero se, que todos en nuestro interior tenemos un algo llamado pepito grillo y eso ha de darnos toques de vez en cuando para avisarnos de que hay muchos seres humanos pasandolo mal por culpa de los que pueden hacerlo, yo solo digo que mis hijos mañana no tendran regalos ya que las ayudas que nos pagaban cada tres meses ya no existen y que muchas personas dependientes no tienen quien les ayude a su aseo personal etc. estar enfermo ya es bastante malo, doy fe de ello, como para encima no poder tener derecho a llevar una vida un poco digna...
Asi que le pido, que antes de tomar decisiones, se acuerde de que tras de los DNI, hay seres humanos que un dia fueron independientes y solventes, aunque ahora no se nos de otra opcion que no sea la de esperar.
En fin sin mas que decir pero con mucho que contar, se despide una ciudadana de Azuqueca de Henares, esperando que al menos no eliminen este comentario.
Arancha Pastor