CADENA SER RADIO GRANADA

04.11.2011 13:31

La Junta crea 10.200 puestos de trabajo en la provincia con la aplicación de la Ley de Dependencia

 

La ayuda a domicilio alcanza los 4.000 de estos nuevos empleos y el sector se presenta como un nuevo yacimiento de empleo en auge.
La Junta de Andalucía ha promovido la creación de 10.200 nuevos empleos directos en la provincia de Granada, en los últimos tres años años, con la aplicación de la Ley de Dependencia.
Esta cifra ha sido facilitada por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, en la clausura de la escuela taller de Cájar, subvencionada con 262.000 euros por la Junta de Andalucía, y en la que se han formado doce personas desempleadas en el sector de ayuda a domicilio.
Magdalena Sánchez ha subrayado que los servicios implicados en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia se están convirtiendo en un nuevo yacimiento de empleo con amplias perspectivas de empleabilidad ya que la aplicación de la Ley de Dependencia ha generado una alta demanda de profesionales para atender las necesidades de la tercera edad y las personas dependientes.
De los 10.200 nuevos empleos directos creados en los tres últimos años en residencias de mayores, centros de día y ayuda a domicilio, Sánchez ha señalado que 4.000 de estos nuevos puestos de trabajo se han creado con el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.
Por ello ha señalado que “la formación y cualificación de este sector laboral es clave tanto para mejorar la calidad de los servicios prestados como para la búsqueda de un empleo que tiene una fuerte demanda”.
La delegada para la Igualdad ha apostado por la formación y cualificación para acceder a este nuevo yacimiento de empleo que cada vez tendrá mayor demanda en una provincia con una clara tendencia al envejecimiento de su población en los próximos años.
Los nuevos empleos generados por la Ley de Dependencia han tenido un efecto positivo especialmente en los pueblos de la provincia, donde se encuentran la población más envejecida y ha beneficiado al sector femenino más afectado por el desempleo.