ARTICULO DE OPINION (Maika Imedio)

27.10.2011 01:07
Carta a D. Luis Perales (CERMI Castilla-La Mancha)

Vd. ayer jueves 13 de octubre se reunión con la Presidenta de Castilla-La Mancha y declaró ante los medios de comunicación que su estrategia de diálogo es mejor que la confrontación llevada a cabo por otras plataformas.

Vd. ayer no dijo la verdad. La estrategia puesta en práctica por el CERMI no es el diálogo, sino la sumisión. En su día el CERMI decidió someterse a las autoridades políticas de nuestro país para, así, mantener su estructura, pues son las subvenciones recibidas del Estado las que sustentan económicamente al CERMI. Por eso el CERMI dice amén a la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por eso el CERMI dice amén al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como sucedió el 20 de septiembre en Ginebra en el transcurso de la reunión del Comité de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional). Y con tanto decir amén el CERMI se deslegitima a sí mismo como representante.

El CERMI no es el representante de las personas con diversidad funcional. El CERMI es un representante entre tantos, pero no representa a los miembros de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, de la que yo, como usuaria de silla de ruedas, formo parte. Que la Junta y el propio CERMI quieran mentir a los ciudadanos diciéndoles que el CERMI es nuestro representante y que, con el diálogo, va a llegar a buen puerto en el incumplimiento de la Ley por parte de la Junta respecto de los pagos es otra historia, pero esa historia... no se la traga nadie.