ARTICULO DE OPINION DE ENRIQUE RIVAS (Publicado en prensa)

12.02.2012 16:47

"No son sinverguenzas...son mala gente"

La grave situación por la que atraviesa la sociedad castellano manchega nunca estuvo tan al límite como en estos tiempos.
Dicen que la unión hace la fuerza, que gran verdad, y hoy en Toledo se ha demostrado que el camino a seguir es la unión de los ciudadanos contra el ataque incomprensible, necio, peligroso y contundente del Gobierno Regional.
El eslogan del Partido Popular, encabezado en Castilla la Mancha por Maria Dolores de Cospedal, nunca fue más cierto, porque nadie ha recortado “más” con “menos” motivos, nadie a sacrificado a la ciudadanía “más” en “menos” tiempo, nadie a mentido “más” con “menos” palabras y nadie va a llevar “más” a las personas a la pobreza con “menos” remordimientos.
Cuando lo que está en juego son nuestras familias, nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros trabajos y nuestro bienestar, no cabe fisura alguna, la cual está intentando abrir la señora Cospedal y su equipo de gladiadores.
La respuesta de hoy ha sido contundente y clara, donde el mensaje que han lanzado los castellano manchegos al Gobierno Regional es muy simple....”por aquí no vamos a pasar”. Seguramente, cualquier administración responsable y democrática tuviera en cuenta a las personas que les pagan el sueldo. Considerarían, aunque fuera por decencia, lo que los ciudadanos reclaman. Tendrían muy en cuenta las necesidades, muchas ya de indigencia, por las que muchos están atravesando. Pero claro, eso sería un gobierno responsable y democrático y no uno que utiliza la mentira cada vez que habla, uno que utiliza actitudes hitlerianas en reuniones donde debería imperar la libertad de elección y, menos aun, uno que acribilla a mentiras a un colectivo tan especial como el de las personas en situación de dependencia, el cual ha tenido que llegar hasta el límite de tener que encerrarse en el Palacio de Fuensalida, aunque, como siempre, se apresuraron a desmentirlo, cuestión, como se suele decir, que les salió el tiro por la culata porque hay pruebas de audio que demuestran que fue verdad.
Aun así, para no perder la costumbre, este gobierno ya ha salido al paso con declaraciones que siguen demostrando el talante indecente y prepotente de quienes quieren aparentar el papel de representantes del pueblo. Un ejemplo, muy claro, es lo manifestado por el señor, Leandro Esteban, al cual le recomiendo que se ponga en contacto con su oftalmólogo, porque donde ha habido veinticinco mil el ve tres mil, donde ha habido miles de ciudadanos y trabajadores, de distintos sectores, el solo ve una reunión de amiguetes sindicalistas y políticos. Señor Esteban, usted no solo miente usted, y su camarilla, nos toman a los ciudadanos por imbéciles.
Sin embargo, esto no es de extrañar, porque este señor y sus compañeros de gobierno, de la Junta de Calamidades de CLM, tampoco verán las cifras del paro de nuestra región, cifras que gracias a todos los despidos que se están llevando a cabo en los servicios públicos y sociales, garantes del bienestar de las personas, se han visto incrementadas como nunca hasta ahora había sucedido.
Yo le recomiendo que empiecen a ver, porque cuando al pueblo se le aprieta hasta ahogarle, como ustedes están haciendo, las consecuencias pueden ser irreparables y luego no habrá herencia a la que echarle la culpa.