ARTICULO DE JOSE LUIS GOMEZ

30.01.2012 10:51

 

Los sacrificios de hoy evitaran las lágrimas de mañana

Asi justificò Dª Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, los tijeretazos indecentes y cobardes hacia los colectivos màs dèbiles y vulnerables de nuestra Regiòn, añadiendo, en el colmo del cinismo, una mueca con la que pretendìa mostrar a la opiniòn pùblica, a todos aquellos a los que iba a meter la mano en el bolsillo, su aparente pesar por las hachazos que les estaban anunciando.
A sabiendas que los bolsillos a los que estaba quitando lo poco que tenìan eran los de aquellos que màs dificil tenìan el defenderse de tamaño expolio.
El expolio que sigue dìa tras dìa cebàndose en colectivos como son los dependientes, las familias numerosas, las mujeres maltratadas, ha llegado a su punto àlgido con las ùltima medidas presentadas por el ejecutivo con mas "sensibilidad social" de la democracia, medidas, que como no podìa ser de otra manera, han tenido a los beneficiarios de la Ley de Dependencia como diana de las "làgrimas cospedalianas" concretadas en la eliminaciòn de la gratuidad en la valoraciòn de grado y nivel, aumento hasta el 85% en la aportaciòn del dependiente en las plazas de residentes y del 40% en los centros de dìa, dejando libre tambièn la posibilidad de copago en Teleasistencia, institucionaliza el derecho de pernada de la Administraciòn al otorgarse la potestad de no considerar dependiente a una persona que lo solicite sin  valorarle personalmente, y lo que es màs hiriente, viendo las desfachatez de nuestra Presidenta y de algunos de sus Consejeros o ex-Consejeros como el Sr. Labrador, como se retrasan los pagos con oscuras intenciones polìticas, sin importarles las situaciones que con ello se provocan, y se hacen incompatibles con el cobro de las ayudas a familias numerosas en muchos casos, ayudas que por cierto, llevan sin pagar mas de medio año.
Las incompatibilidades en un Estado de Derecho en el que todos estamos bajo el mismo paraguas legislativo parece que no llega a cubrir a la Sra. Cospedal, con unos ingresos declarados en el año 2010 de
168.857 euros recibidos por TRES CAUCES DIFERENTES, el Senado, una indemnizaciòn del propio Senado y como Secretaria General del Partido Popular por un importe de 107.289 euros. Parece que este paraguas legislativo tambien tiene diferentes medias para el Sr. Labrador, ex-consejero del Gobierno de Cospedal y actual Delegado de Gobierno que durante varios años estuvo recibiendo haberes de organismos oficiales como  la Diputaciòn Provincial de Toledo, la extinta Caja Castilla-La Mancha y la Universidad Regional.
¿Cuànto supone la compatibilizaciòn de un perceptor de la ley de dependencia con la de familia numerosa?. QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS MENSUALES EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
Estoy seguro que cuando la Sra. Cospedal habla de "làgrimas" seguramente sean de RISA, de una risa ante lo fàcil que cree va a resultarla apretar y apretar el cuello de un colectivo cuya ùnica culpabilidad es haber nacido o haber sufrido alguna circunstancia en su vida que les ha llevado a esta situaciòn, aunque no estarìa de màs  no olvidara que todos ellos tienen familia, amigos que cuando ven la desfachatez del acaparamiento de ingresos y la axfisia de los que quieren puede que este provocando una respuesta, en un plazo no lejano, contundente y desesperada.