RUEDA DE PRENSA CON I.U. DE CLM

15.12.2011 19:47
La  Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha anima a participar en la manifestación convocada este domingo 18 de diciembre
Los portavoces de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña y Enrique Rivas, han mantenido un encuentro con los responsables de Izquierda Unida, Alejandro Ávila y Aurelio San Emeterio. Tras el encuentro,  han ofrecido una rueda de prensa en la que han animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas desde la Plaza de Toros hasta el Paseo de la Vega.
Jose Luis Gómez Ocaña, ha manifestado que “este domingo nos jugamos mucho. Debemos defender una ley emanada del parlamento y votada a favor también con los votos del  PP.  Ni un paso atrás, juntos podemos.”
Gómez Ocaña también ha destacado que “a fecha de hoy el gobierno de Castilla-La Mancha debe las mensualidades de octubre y noviembre y ni siquiera todavía las tiene contabilizadas en la Tesorería de la Consejería de Economía y Hacienda. También se debe el trimestre de julio-agosto-septiembre de familia numerosa que debería haberse pagado en octubre. Están contabilizados los pagos pero se niegan a liberarlos.”
"Desde el IMSERSO”, ha continuado el Portavoz de la Plataforma Ley de dependencia de Castilla-La Mancha,  “se ha enviado la parte estatal a las autonomías de la Ley de dependencia y el gobierno de Cospedal lo está reteniendo con el consiguiente perjuicio, creando situaciones límites y dramáticas de los dependientes de la región. Muchos de ellos están teniendo que acudir a las ayudas de emergencia a través de los servicios sociales.”
Enrique Rivas, ha leído y presentado un comunicado de los profesionales de los Servicios Sociales de Toledo, con los que están actualmente adoptando medidas conjuntas en toda esta dramática situación.
Por su parte, Aurelio San Emeterio, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que “los recortes en materia social son recortes de derechos fundamentales”. 
San Emeterio ha explicado que los recortes e incumplimientos de la administración regional no sólo generan desempleo y deudas, sino que “elimina  servicios esenciales para un sector de la población especialmente sensible como la tercera edad, la infancia o los dependientes. En la Junta se olvidan de que no son facturas, son personas. Que no nos cuenten que no hay dinero cuando nos hemos pasado años haciendo regalos fiscales a los de siempre”.