Rajoy defiende la ley de dependencia, pero advierte de que hay restricciones

21.12.2011 01:10
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que quiere que la atención a la dependencia sea "la cuarta pata del Estado del bienestar", aunque ha advertido de que hay restricciones presupuestarias y que habrá que decidir qué se puede financiar.
Madrid, 20 dic (EFE).- El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que quiere que la atención a la dependencia sea "la cuarta pata del Estado del bienestar", aunque ha advertido de que hay restricciones presupuestarias y que habrá que decidir qué se puede financiar.
"El tiempo determinará lo que podemos permitirnos y en qué momento podemos hacerlo", ha señalado Rajoy en el debate de investidura en respuesta a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.
El líder del PP ha querido aclarar el titular de una entrevista periodística publicada durante la campaña electoral, en el que decía que la ley de dependencia no era viable.
Según ha explicado, hay que tener en cuenta que en estos momentos hay restricciones y dificultades presupuestarias y que su Gobierno, como anunció ayer, situará en primer lugar las pensiones: "luego sanidad, educación y dependencia", ha manifestado.