PUBLICADO EN EL PERIODICO "LA TRIBUNA" (Rueda de prensa con I.U. DE CLM)

01.12.2011 08:55
La Plataforma de la Dependencia dice que ya se está tirando de ayudas de emergencia
Izquierda Unida defiende que hay que pagar antes estas prestaciones que la deuda
L.G.E. / TOLEDO
Acaba noviembre y la Plataforma de la Ley de Dependencia denuncia que en Castilla-La Mancha ya se van a acumular dos meses de impagos de prestaciones. Lo expusieron ayer los portavoces de esta Plataforma en una reunión que mantuvieron con el coordinador regional de Izquierda Unida. Uno de los representantes de la organización, José Luis Gómez-Ocaña alertó incluso de que la situación está llegando a tal punto que ya son muchas familias las que se ven obligadas a solicitar las ayudas de emergencia.
Ante esta situación delicada y con el objetivo de defender la aplicación de la Ley, la Plataforma ha convocado una concentración el domingo 18 de diciembre en Toledo. El fundador de la organización, Enrique Rivas, comentó que han mandado ‘invitación’ a los sindicatos, 13 asociaciones de personas dependientes, PSOE e Izquierda Unida (los dos partidos con los que han firmado un compromiso con esta Plataforma).
Precisamente ayer tuvo lugar la rúbrica de IU, que además de en el papel fue de palabra. El coordinador regional del partido, Daniel Martínez, se comprometió públicamente a defender el pago de estas prestaciones antes que el pago de la deuda. Abanderó que «a más crisis, más servicios sociales».
La convocatoria también permitió a los portavoces de la Plataforma defenderse de las acusaciones hechas por la dirigente del PP, Carmen Riolobos. Rivas reiteró que no están politizados y comentaron que entre los 1.300 socios de su organización hay integrantes afiliados a todos los partidos.