PUBLICADO EN EL PERIODICO "ABC"

18.12.2011 19:41
Estudian denunciar a CLM por no liberar el dinero del Estado a la Dependencia
Toledo, 18 dic (EFE).- La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha estudia la presentación de una denuncia contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por una presunta apropiación indebida de un dinero que han cobrado y no han liberado, correspondiente al mes de octubre que ingresó el Estado el día 13.
El portavoz de la Plataforma, José Luis Gómez, ha explicado a Efe que el martes de esta semana, el día 13, la Junta ha recibido la aportación del Gobierno central de la Ley de Dependencia correspondiente al mes de octubre, pero aún no ha pagado a los receptores.
Gómez ha afirmado que estos datos los ha dado el Imserso pero, además, en la Tesorería del Gobierno de Castilla-La Mancha tienen contabilizado el pago de la Ley de Dependencia de octubre.
"Y no liberan el dinero, y las últimas noticias que nos han dado es que a lo mejor lo liberan la semana que viene, sólo a lo mejor", ha criticado José Luis Gómez.
El portavoz de la Plataforma ha recordado que esta partida de dinero es "finalista" pero, además, ha apuntado que la Junta debe pagar a los dependientes con independencia de que el Gobierno central pague o no "porque la responsabilidad es suya", pero máxime si ya ha recibido el dinero del Estado. EFE