PUBLICADO EN "EL ECONOMISTA"

22.01.2012 22:34
Jubilados de ccoo convocan para el jueves una concentración en madrid contra los recortes
La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid ha convocado una concentración para el próximo jueves, 26 de enero, ante las puertas del Ministerio de Economía, para protestar contra los recortes sociales y de las pensiones.
En cuanto a las pensiones, exigen “recuperar los casi tres puntos perdidos en 2011 por más de seis millones de pensionistas y su consolidación en 2012”, indicaron a Servimedia organizadores de la concentración, al tiempo que rechazan que las pensiones mínimas y las más bajas se revaloricen este año sólo el 1%.
Asimismo, Comisiones quiere que la concentración sea “un grito de protesta contra los intolerables recortes en la Ley de Dependencia”.
Demandamos el cumplimiento íntegro de la ley en sus plazos y dotación presupuestaria”, señalaron las mismas fuentes, que se mostraron defensoras de una sanidad pública y gratuita de calidad.
Los jubilados de CCOO consideran que los servicios sociales, “que están siendo desmantelados, son imprescindibles en tiempos de crisis para evitar la exclusión y la pobreza, y las personas mayores están entre los colectivos más vulnerables”.
“No queremos que vendan nuestros derechos a los mercados”, manifestaron miembros de esta federación regional de CCOO.