PUBLICADO EN EL ECONOMISTA.ES

10.01.2012 09:34
Madrid. famma pide que la ley de servicios sociales asuma el vacío que dejará la de dependencia
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) ha reclamado que la Ley de Servicios Sociales aprobada en 2003 por el Gobierno regional asuma aquellos aspectos que "la anunciada paralización de la Ley de Dependencia" dejará sin atender.
Según la federación, la normativa regional de Servicios Sociales desempeñó “un importante papel en la mejora de las condiciones de vida de las personas discapacitadas de la Comunidad” hasta la aprobación de la norma estatal en 2006.
De ahí que la ley regional 11/2003 deba ahora asumir este vacío, subrayó en un comunicado Famma, que pide a la Comunidad que “aclare con urgencia” su posición en este terreno.
En concreto, Famma recuerda el artículo 63, que establece que “todas las personas en situación de dependencia tienen derecho a los apoyos y ayudas requeridos para llevar una vida conforme a sus necesidades y en función de sus capacidades, cualquiera que sea el grado de severidad de su estado”.
Por ello, exige el desarrollo de dicho apartado, a fin de “compensar el desequilibrio y el desajuste” que sufrirán las personas con discapacidad como consecuencia de la "paralización" anunciada por el nuevo Ejecutivo.