PUBLICADO EN EL DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA

02.01.2012 19:17
CCOO denuncia “despidos masivos” en los servicios de Ayuda a Domicilio
CCOO ha denunciado "despidos masivos" en los servicios de Ayuda a Domicilio en la comarca de Talavera ya que, como ya dijo el pasado 29 de diciembre, la Junta ha realizado una reducción de estos servicios que está teniendo "los efectos esperados" en los municipios de esta zona con despidos y reducciones de jornada "injustificadas".
El sindicato considera en nota de prensa que esta reducción de los servicios es "injusta", porque va a dejar "sin posibilidades de empleo a muchas mujeres en las zonas rurales y va a eliminar las posibilidades de autonomía e integración en los municipios a las personas beneficiarias del servicio".
"Muchas personas mayores abandonarán los pueblo por falta de atención y muchas mujeres estarán en el desempleo", lo que demuestra, a juicio de CCOO, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "no está sopesando los efectos perniciosos que tienen recortes injustificados como este".
CCOO considera que la cuantía de ahorro en el montante de los presupuestos de la Administración regional "es ridícula", al igual que en la de muchos Ayuntamientos, y el perjuicio que se está haciendo a las trabajadoras y personas beneficiarias "es inadmisible".
Por ese motivo, el sindicato llama a las empleadas a que se enteren de cuales son sus derechos, denuncien y se movilicen frente a esta injusticia. De igual manera, muestra su disposición en ayudar a los beneficiarios a tramitar sus quejas ante los Ayuntamiento por la reducción o desaparición de un servicio tan importante.
El sindicato afirma que estará vigilante para que el servicio del Ayuntamiento de Talavera, adjudicado a la empresa Ebora Training, mantenga las condiciones en calidad y cantidad con el que fue adjudicado y para el que aún queda un año de vigencia y solucione definitivamente los problemas de impagos de salarios que estas trabajadoras están sufriendo mes a mes.
CCOO quiere recordar que las trabajadoras del servicio de la ciudad de la cerámica han ingresado tan solo 200 euros de la nómina del mes de noviembre, adeudándose parte de los salarios de dicho mes, y con pocas perspectivas de cobrar las retribuciones correspondientes al mes de diciembre.