PUBLICADO EN EL DIARIO CLM

18.01.2012 00:53
Un concejal del PP es sentenciado por agresión a una persona discapacitada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Pozuelos (Ciudad Real) insultó y llegó a agredir a la mujer del alcalde de la localidad, que además es discapacitada y se encuentra en una silla de ruedas.
La sentencia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Puertollano, indica que Ángel Infante Zapata, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Pozuelos, en el transcurso de la procesión que se estaba desarrollando con motivo de las fiestas patronales del pueblo “no sólo realizó actos obscenos hacia Doña Carmen Martínez Domínguez, sino que le insulto diciéndole expresiones tales como “chupatintas, corruptos… etc.”.
Más tarde durante el baile de las fiestas, el concejal volvió a insultar a la esposa del alcalde diciéndole “hija de puta”. Como quiera que esta le pidiera explicaciones de su comportamiento y según la sentencia, “D. Angel Infante Zapata la insultó diciéndole “que se fuera a la mierda, agarrándola del brazo derecho para posteriormente empujarla, no llegando a caer al suelo, puesto que fue sujetada por el público que allí se encontraba”. Se da la circunstancia de que Carmen va en una silla de ruedas como consecuencia de una minusvalía. Según la sentencia, estos hechos produjeron contusiones en su brazo derecho y mano izquierda.
La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido expresamente a Rosa Romero y a Antonio Lucas-Torres como los dos máximos responsables que son del Partido Popular en la provincia ciudadrealeña, “que inmediatamente y de forma pública exijan la dimisión de este señor como concejal y portavoz que representa al PP en Los Pozuelos”. Fernández ha manifestado que el Partido Popular “no se puede permitir tener a un maltratador condenado en sus filas, y mucho menos representando en este momento a parte de la ciudadanía de Los Pozuelos”.
Por su parte, el concejal ha dicho en la página de Facebook “Yo también he ido a veranear a Los Pozuelos de Calatrava”, foro de opiniones del pueblo que no comparte la sentencia y añade “pero bueno estamos viendo día tras día los errores que se cometen en la justicia”.