PUBLICADO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION

10.02.2012 14:16

Castilla-la mancha. la plataforma ley de dependencia asegura que varios de sus miembros se encerraron en fuensalida

La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha afirma en un comunicado que varios de sus miembros permanecieron hoy encerrados durante un largo tiempo en la sede de la Presidencia autonómica, en Toledo, en contra de la versión ofrecida por el Gobierno regional.
La plataforma respondía así a la versión de la Junta de Castilla-La Mancha, que previamente había negado que un grupo de personas con discapacidad se encerrara en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, para protestar por los recortes asistenciales, "si bien sí accedieron al hall sin que la policía procediera a su desalojo, como corresponde en casos así".
Según la Junta, miembros de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se personaron en el Palacio de Fuensalida, donde, según el director general de Seguridad y Salud Laboral, Andrés Gómez Gordo, en ningún momento "se han encerrado".
VERSIÓN DE LA PLATAFORMA
Por su parte, la plataforma indicó en un comunicado que "la mentira y la manipulación siguen instaladas en las formas de actuar de todos los que componen el Ejecutivo y sus altos cargos", y desmintió la versión del director general.
Según la plataforma, sí "hubo encierro en el Palacio de Fuensalida", se avisó a la Policía Nacional y se amenazó a los encerrados con el desalojo.
La plataforma asegura, asimismo, que sus portavoces, "en un acto más de buena voluntad", abandonaron el encierro ante el compromiso de Cospedal "de concertar una entrevista con el señor (José Ignacio) Echániz", consejero de Sanidad.
"El encierro", continúa el comunicado, "tenía como única pretensión el conseguir el compromiso en firme de la sra. Cospedal de finalizar de una vez con la situación sangrante, deningrante e ilegal que está sufriendo durante los últimos siete meses el colectivo de beneficiarios de la Ley de Dependencia de la región, por lo que pocas medallas puede ponerse la presidenta cuando está llevando a la indigencia a los mismos".