"PP" LOS PELUQUEROS DE LA POLITICA

11.02.2012 17:00

Extremadura acogerá una "marea" feminista contra los recortes en igualdad

Distintos colectivos sociales de Extremadura se han sumado al movimiento feminista nacional "Marea violeta", en contra de los recortes en las políticas de igualdad, y han convocado concentraciones para el próximo viernes en Badajoz, Cáceres y Mérida.
La "Marea violeta" pretende hacer frente a las decisiones tomadas "unilateralmente" por los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por partidos conservadores de derechas, indica el manifiesto, remitido hoy a Efe por la asociación de mujeres Malvaluna.
Estos colectivos critican la reducción de los presupuestos destinados a políticas de igualdad, dependencia y la ley de derechos sexuales y reproductivos.
A su juicio, rompen los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios como los Centros de Orientación a la Mujer, asesoría jurídica o Casas de Acogida para mujeres víctimas de la violencia machista.
También acusan a los gobiernos de derecha de eliminar las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres y de desmantelar los Institutos de la Mujer.
En su opinión, incumplen las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.
"Todo ello supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres", dice el manifiesto.
Estas medidas, subrayan, están teniendo como consecuencia directa el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando durante años su trabajo en los diferentes recursos de igualdad.
Las concentraciones tendrán lugar en las plazas de España de Badajoz y Mérida, y en el Paseo de Cánovas de Cáceres, a las 19:30 horas, y la organización recomienda acudir de negro y con bufanda morada".