POR LA LEY DE DEPENDENCIA

26.11.2011 23:29
JOSé LUIS MARTíNEZ ALBUIXECH - L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona -4
Estoy realmente indignado; es sangrante que ahora se ponga en cuestión la Ley de Dependencia. Lo ha manifestado gente del Partido Popular, incluso el mismo Mariano Rajoy, y demuestra la falta de sensibilidad ante el gravísimo problema que representan las personas dependientes y que la Ley de Dependencia intentaba paliar, ya que no solucionar totalmente.
Todos los que en su familia tengan un problema de persona dependiente tendrían que alzar un grito de repulsa contra ese intento de reducir o eliminar esta ley que califican de inviable. En cuatro años esta ley ha podido dar ayudas a más de 1.100.000 personas y si ellos no pueden manifestarse por sí mismos, sí lo pueden hacer sus familias. Esta ley no puede desaparecer. Remito a cualquier persona interesada a la web observatoriodeladiscapacidad.es, donde podrán ver lo que se ha hecho, lo que se podría hacer y que debemos impedir que se elimine.
El Estado debe buscar los recursos necesarios para mantenerla porque, de lo contrario, muchas familias pueden caer en una situación de desamparo y con graves crisis emocionales y económicas.