PERIODICO LA TRIBUNA (artículo de opinión de Enrique Rivas)

27.10.2011 00:53

Indignidad a raudales

ENRIQUE RIVAS. PORTAVOZ
28/09/2011
Según las propias palabras del Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM, Ignacio Echániz, no hay dinero para pagar la Dependencia. También ha aconsejado, a la Plataforma Ley de Dependencia en CLM, que la manifestación convocada, para el próximo día 9 de octubre, habría que hacerla en las sedes socialistas y es más, ha insinuado que detrás de esta plataforma está el PSOE.
Cuando alguien, como este señor, tiene una responsabilidad asumida, cono es la de ser Consejero, no se trata llanamente de serlo sino de demostrarlo. La dignidad en las palabras que ha manifestado públicamente, como se dice vulgarmente, brilla por su ausencia, porque no cabe en la mente de nadie, al menos de los que entendemos el significado de la palabra dignidad, que el máximo responsable de Sanidad en lugar de buscar soluciones eche balones fuera, más cuando lo que tiene delante “es el cumplimiento de una ley”.
Es vergonzoso, más si cabe viniendo de un responsable de Asuntos Sociales, el querer llevar al terreno político las reivindicaciones de esta plataforma, la cual está compuesta por más de 700 miembros de distintas ideologías, por lo tanto, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es una plataforma apolítica, más cuando lo que está por medio son los intereses y necesidades de las personas más necesitadas de nuestra sociedad, lo cual al Consejero parece darle igual y se permite el lujo de caer en la bajeza de mezclar esta situación reivindicativa con lo más sucio de la política.
Le recordamos al señor, Echániz, que la subida de sueldos de alcaldes, concejales y jefes de Gabinete en nuestra región no están obligados por ley a satisfacerlas, sin embargo, el pago a los dependientes de la región, si. por eso es muy curioso, a la vez que predecible, que nos digan siempre lo mismo “no hay dinero”, dejando ese dicho tan nuestro “se predica con el ejemplo” a la altura del betún.
Sus recomendaciones sobre la ubicación de nuestras reivindicaciones, tras lo ya expuesto, son verdaderamente lamentables, y lo que si le aseguramos, tras sus indignas declaraciones, que de no cumplir con la ley de dependencia, en todos sus parámetros, llevaremos la protesta “bajo la libertad que nos ampara” a la puerta de los responsables de quienes no pagan, es decir, la del Consejero y la Presidenta de la Comunidad.
https://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110928/indignidad/raudales/B2A53042-0C86-659B-45581CFCA54F2986