NOTA DE PRENSA

03.02.2012 18:50

La plataforma de la Ley de Dependencia lamenta la dimisión de Balfagón

Toledo, 3 feb (EFE).- La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha lamentado profundamente la dimisión de la secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta, ya que ha afirmado que ha sido "la única persona que ha tenido sensibilidad, disposición a la escucha y atención" a los beneficiarios de la ley.
El cese de Balfagón ha sido oficial hoy, cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado su marcha del Gobierno regional y el nombramiento de su sucesora, Paloma Leis.
"Su marcha supone el adiós al único alto cargo de la Consejería de Sanidad que nos ha recibido, nos ha dado explicaciones, nos ha informado, nos ha presentado propuestas y que tenía la intención de proponer un presupuesto adecuado a los gastos que suponen las prestaciones de la Ley de Dependencia", ha afirmado la plataforma en un comunicado.
Ha lamentado que "se hayan impuesto las actitudes prepotentes, irrespetuosas y humillantes" que, a juicio de la plataforma ha demostrado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.
La plataforma ha aprovechado el comunicado para desear "la mayor de las suertes" a Balfagón en sus futuras responsabilidades, "allí donde tengan la suerte de contar con ella". EFE