NOTA DE PRENSA (Publicado en distintos medios de comunicación)

24.01.2012 09:37
La Plataforma de la Ley de la Dependencia denuncia que fue excluida por la Junta de Cospedal
Una "pantomima" el Consejo de Servicios Sociales
El Consejo Castellano-Manchego de Servicios Sociales fue una "pantomima". Así de rotunda se ha mostrado la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ante la reunión celebrada el viernes por varios responsables del departamento de José Ignacio Echániz y distintas asociaciones regionales.
Según denuncia la plataforma, "es incomprensible que en una reunión donde, entre otras cuestiones, se ponen encima de la mesa modificaciones importantes sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región, no se haya notificado nada al respecto a esta plataforma". En este sentido, recuerdan que han demostrado, "sobradamente", la implicación y lucha que ha mantenido para la correcta aplicación de dicha ley, más si cabe, cuando por parte de miembros del gobierno regional se ha manifestado, públicamente, la posible integración de la plataforma en la Comisión de Seguimiento sobre la Discapacidad.
"Durante el último semestre hemos visto cómo se ha incumplido de forma sistemática por parte del gobierno de la señora de Cospedal, con los pagos correspondientes a miles de familias castellano manchegas acogidas a la Ley de Dependencia, familias que lo han pasado, en muchos casos, realmente mal como consecuencia de dichos impagos, donde muchas de ellas no han tenido ni siquiera para comprar pañales a niños y niñas en situación de dependencia", continúan.
"Sin embargo, tenemos que ver la indecencia de que en dicha reunión si haya habido organizaciones que se autodenominan “representantes legítimos de los dependientes", prosiguen. cuando durante todo este periodo han tenido en el mayor de los olvidos a todo este colectivo, sin preocuparles otra cosa que no fuera “una subvención” y el mantenimiento en la poltrona de algun "personajillo" sin importarles que a causa de estos impagos haya habido familias, con personas en situación de dependencia, pasándolo realmente mal. teniendo la poca vergüenza. la indecencia de salir en la foto CON EL UNICO FIN DE LAVAR LA CARA A NUESTRA PRESIDENTA y descalificar a esta plataforma por el ùnico hecho de HABER DEFENDIDO SIN ATADURAS NI SUBVENCIONES a los verdaderos damnificados de todo ese inmoral juego político", agregan.
La plataforma tilda de "incoherente e inmoral, a la vez que comprensible", que el gobierno de la señora de Cospedal se reúna, para la modificación del articulado de la Ley de Dependencia, "con quienes tiene debajo de las faldas a base de una subvención y no tenga el valor de enfrentarse a los verdaderos perjudicados, que no son otros, que los afectados directos".
La plataforma y sus miembros aseguran que no van a estar a expensas de las "migajas que nos deje el gobierno regional" para estar en una comisión donde, legislativamente, no se decida nada, "a la vez que nos dejan fuera de lo realmente importante para todo este colectivo, por lo que exigimos tener voz en cualquier decisión o modificación que nos afecte directamente, porque una verdadera democracia empieza por no dejar a un lado a los verdaderos interesados y afectados".
A este respecto, anuncian que en estos momentos están estudiando las modificaciones que han planteado desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y, dependiendo de lo que en este decreto se ha planteado, "tomaremos las medidas que creamos oportunas siempre encaminadas a los derechos que los beneficiarios de la Ley de Dependencia tienen".
"Nuestra independencia y derechos siempre van a estar por encima de todo, por lo tanto, ante la eminente situación de volver a acumular dos meses de impagos, en este caso los meses de diciembre y enero, actuaremos en consecuencia al igual que actúa el gobierno regional, sin previo aviso, con la única diferencia que a nosotros nos ampara el derecho de justicia y legalidad, cuestiones que algunos solo aplican cuando les atañe a ellos mismos, olvidando que la ley se tiene que aplicar a todos y no solo a los plebeyos", concluyen.