NACE LA PLATAFORMA DE FAMILIAS NUMEROSAS DE CASTILLA LA MANCHA

20.01.2012 15:08
La movilización ciudadana desde todos los ámbitos de la sociedad castellano-manchega cada vez es mayor. Otro colectivo que ha decidido unirse ante los impagos de la Junta de Comunidades, presidida por María Dolores de Cospedal, es el de las familias numerosas que llevan meses sin recibir las prestaciones del Gobierno regional. A continuación publicamos íntegro el comunicado de constitución emitido por la plataforma:
“En el día de hoy se ha constituido la Plataforma de Familias Numerosas en Castilla-La Mancha.
Esta Plataforma ciudadana nace de la inquietud, preocupación e indignación que ha producido y están produciendo los incumplimientos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los pagos correspondientes a los dos últimos trimestres del año 2011 así como la propuesta para eliminar otras prestaciones que hasta el momento les estaban reconocidos y que en el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales pasan a concederse en función de la discrecionalidad del Ejecutivo.
La Plataforma de Familias Numerosas de Castilla-la Mancha no tiene ni tendrá nunca impedimento alguno para manifestar y denunciar sin ningún tipo de ataduras cualquier situación o hecho que atente contra los intereses de este Colectivo.
Esta Plataforma es totalmente apolítica, sin vinculación o relación alguna con organizaciones políticas, por lo que apoyará o criticará, según corresponda, todos los hechos que directamente le afecten.
La Plataforma surge por la situación de indefensión en la que se encuentran las familias numerosas de la Región, ya sea por las situaciones a las que se están viendo abocadas por la Administración Regional o por el silencio, de todo punto inexplicable de quien tiene la obligación de su defensa.
La Plataforma de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha no cobra ni cobrará en un futuro ningún tipo de cuota económica a los miembros que libremente decidan dar su apoyo a la misma.
Desde aquí solicitamos y pedimos a todas las familias numerosas de la Región que entiendan que ha llegado el momento de romper con el silencio que, sospechosamente, impera sobre su situación, su apoyo y su inclusión en nuestra Plataforma mediante email a familiasnumerosasclm@yahoo.es”.
Teodoro Pérez Expósito, Conchi García Mejías y María del Carmen García Suárez, portavoces de la Plataforma de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha.