MULTITUDINARIO RECHAZO A LA PRIVATIZACION DE LOS HOSPITALES

15.01.2012 22:51
Protestas sin precedentes en Manzanares y Tomelloso
Miles de personas se han manifestado en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Tomelloso, en Ciudad Real, como muestra de protesta por la privatización de la gestión de su respectivos hospitales recogida en el plan de recortes sociales de Cospedal, que se llevará a cabo junto con la de los hospitales de Almansa y Villarrobledo (Albacete).
En Manzanares, según la Policía Local, unas 6.500 personas convocadas por la Plataforma contra la Privatización han recorrido las calles céntricas desde la Plaza del Gran Teatro a la Plaza de la Constitución, donde ha finalizado mirando a la fachada del Consistorio pidiendo el apoyo del alcalde, el 'popular' Antonio López de la Manzanara.
En un manifiesto leído al final de la marcha, se ha hecho referencia a la experiencia de privatizaciones en otros países y en otras comunidades españolas que, según se ha dicho, se ha traducido en "la derivación a centros públicos de enfermos crónicos o con tratamientos costosos".
En el caso del Hospital de Manzanares, se ha recordado que es un centro pequeño, con presupuestos ajustados en el que introducir la parte de beneficios para la empresa privada repercutirá negativamente en la prestación de los servicios actuales.
En Tomelloso, convocadas por el Movimiento 15M, cerca de 4.000 personas --según los organizadores-- han recorrido las calles céntricas de la población contra el paso a la gestión pública-privada del último hospital construido en la provincia de Ciudad Real.
Fuentes de los organizadores han recordado que la construcción del centro fue una de las principales demandas de la población durante las últimas décadas y que el paso a la nueva gestión sería "un retroceso en la prestación de servicios a los ciudadanos de la comarca".