MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA

14.11.2011 10:08
MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) EN CLM EN APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL “HOSPITAL NTRA. SRA. DE ALARCOS”, DE CIUDAD REAL.
Nuestra Plataforma ha sido invitada por la creada en Ciudad Real capital con el fin de dar utilidad al actualmente abandonado “Hospital Ntra. Sra. de Alarcos” allí ubicado, por acuerdo que han adoptado el día 9 pasado, a que les manifestemos nuestro apoyo a sus reivindicaciones a través de las cuales persiguen que se cumpla su recuperación como Centro Socio Sanitario de Rehabilitación y Recuperación, además de Hospital de Día.
Dicha construcción, según nos informan, ya estaba aprobada por el anterior Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y parece ser que el Ayuntamiento ciudadrealeño no tiene ahora interés en que se lleve a cabo tal proyecto. De ello pudo ser testigo uno de los miembros de nuestra Plataforma, el pasado 26 de octubre, durante el Pleno de la Corporación Municipal donde se debatió la moción que venimos presentando en los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, momento en el que coincidió que dicho paisano movimiento ciudadano también presentara su moción, solicitando a la Corporación Municipal que se apoyaran sus citadas reivindicaciones.
Les mostramos nuestro apoyo por considerarlas, además de justas, de interés general al perseguir que la Administración Regional, como órgano competente en la materia, pueda dar servicios públicos de calidad atendiendo con mejores medios a las personas dependientes de Ciudad Real. Asimismo, nuestra disposición a unir esfuerzos y, para ello, en principio ponemos a su disposición los canales de información que venimos utilizando a través de nuestra página web (http://lapadclm.webnode.es/) y la de la Coordinadora Estatal de Plataformas por la Ley de Dependencia (http://coordinadoraestatalplataformas.jimdo.com/), animándolos a integrarse en nuestra Plataforma.