LOS DESAYUNOS DE RTVE (Noticia y vídeo)

23.11.2011 15:05

Gallardón, sobre Dependencia: "Nosotros no vamos a recortar ni en euro"

El alcalde de Madrid y candidato número 4 por la capital al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que es la "Ley de Dependencia es la gran decepción del Gobierno socialista" y ha criticado que no se haya financiado suficientemente desde el Estado. Aun así, ha asegurado "no vamos a recortar ni un euro" en este presupesto.
De esta manera, matiza la opinión del candidato a presidente del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, quien afirma en una entrevista en el diario El País que la ley de Dependencia "no es viable".
El regidor madrileño asegura que la insufiente financiación y coordinación de la ley no ha hecho que no se haya aplicado, pero que ha sido gracias a los presupuestos municipales o autonómicos cuando es una atribución del Estado. Aun así ha dicho que seguiría haciéndolo si no llegan los recursos "porque yo no voy a dejar a nadie en la calle".
El candidato a diputado por Madrid también ha afirmado este jueves que se puede crecer haciendo recortes y que esa será una de las vías por las que el Partipo Popular proyecta crecer si llega al Gobierno el próximo 20 de noviembre. "Vamos a crecer haciendo recortes", ha confirmado Gallardón.