JAIME-ESTEBAN GARCIA VILAR (Coordinador Estatal Plataformas Ley de Dependencia)

23.10.2011 23:26
LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LAPAD) estamos formadas por personas en situación de dependencia, sus familias y cuidadores; así como por asociaciones, colectivos, profesionales, sindicatos y ciudadanía en general, tod@s nosotr@s de forma voluntaria y no remunerada.

La “COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD)”, tiene la intención de estar constituida por todas aquellas plataformas que vienen trabajando en defensa de la LAPAD desde su puesta en marcha el 1 de enero de 2007 y todas aquellas otras plataformas y colectivos que se constituyan para trabajar en defensa de la aplicación de la ley en todo el estado español.

Las Plataformas dirigimos nuestras acciones prioritariamente a reivindicar públicamente el cumplimiento de la LAPAD en todos sus términos y a requerir de todas las Administraciones Públicas: Estatal, Autonómicas y Locales, una gestión eficiente y una financiación adecuada y suficiente que garantice los recursos necesarios para sostener el 4º pilar de la Sociedad de Bienestar: los SERVICIOS SOCIALES.

Las Plataformas continuaremos nuestra lucha en defensa de la implementación de la LAPAD. Con este espíritu damos a conocer nuestra situación en este Foro y pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para ayudarnos a conseguir que un derecho subjetivo y de ciudadanía fundamental, como es la protección de las personas en situación de dependencia y que tengan una vida autónoma y digna, con la aplicación justa de la ley.