INCOMPRENSIBLE..."AUN NO COSTANDOLE UN EURO A LA ADMINISTRACION"

27.01.2012 17:35
El PSOE denuncia que la Junta ha suprimido el apoyo a enfermos terminales en el Hospital de Toledo
El portavoz de sanidad del grupo parlamentario socialista en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado este jueves que se ha rescindido el convenio por el que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ofrecía atención psicosocial a enfermos terminales porque la Junta lo considera "discriminatorio".
Mora ha explicado en una rueda de prensa que el convenio era fruto de un acuerdo de 2007 entre la obra social de una entidad financiera y el hospital toledano (el Gobierno regional no aportaba financiación) por el que tres trabajadores atendían a unas mil personas entre familiares de enfermos terminales o crónicos y los propios pacientes.
Según Mora, la decisión de finiquitar el acuerdo no ha sido de la entidad financiera, por lo que ha pedido al Sescam que "reconsidere" su posición.
El portavoz socialista ha añadido que la Junta cree que este servicio es "discriminatorio" ya que el convenio no existe en el resto de provincias de Castilla-La Mancha.
Tres despidos
Mora ha explicado que se ha enterado de esta noticia porque los propios trabajadores de la denominada Unidad Psicosocial de Atención de Servicios Paliativos le telefonearon para darle esta información y trasladarle su preocupación.
La rescisión del convenio se materializará el próximo día 8 de febrero, ha dicho Mora, por lo que el psicólogo, el enfermero y el administrativo que conforman la unidad, serán despedidos.