HAY ADMINISTRACIONES QUE NO CONOCEN LA PALABRA VERGUENZA...MENOS AUN LA PALABRA DECENCIA

08.02.2012 18:47

Asociaciones de personas con discapacidad intelectual, obligadas a cerrar sus centros

CCOO de Albacete asegura que, ante los impagos de la Junta de Castilla-La Mancha, la situación de las asociaciones que pertenecen a la Federación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS) "se ha hecho insostenible" para poder seguir ofreciendo los servicios a sus usuarios discapacitados, al no poder pagar sus deudas ni los salarios de sus trabajadores y trabajadoras.
Según ha informado CCOO en nota de prensa, la Junta de Comunidades "ha ahogado" a estas asociaciones y pone "en peligro" en ASPRONA más de 400 puestos de trabajos, si estos cierres afectaran a todos los centros.
ASPRONA, que pertenece a FEAPS, informará en esta semana a sus trabajadores si cierra o hace un ERE si la Junta de Comunidades sigue sin pagar, según ha apuntado el sindicato, que añade que como consecuencia ASPRONA dejará de dar asistencia a unos 1.000 usuarios con discapacidad en toda la provincia de Albacete.
También informado de que a lo largo del día se pondrá en contacto con su presidente para que "nos informe sobre los servicios a los que puede afectar el cierre".
"El desinterés y la dejadez de los dirigentes actuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de su presidenta Cospedal, más interesada en su partido que en los ciudadanos que la han votado, dan la espalda a la ciudadanía más débil como son los sectores de mayores, enfermos y discapacitados", ha argumentado.
CCOO denuncia el "engaño" de la Junta a estos trabajadores y a las entidades desde el mes de julio, "poniéndoles al límite de sus posibilidades para al final llegar a una situación insostenible", ha añadido.
Asimismo, espera que "de una vez por todas" la Junta abone las cantidades adeudadas a estas entidades para que esta situación no se dé, "evitando que la población más débil, la de los discapacitados, se quede sin cobertura y las y los trabajadores que dependen de estas entidades puedan mantener sus puestos de trabajo", ha concluido.