EUROPAPRESS

01.12.2011 22:31
Victoria espera que con la llegada del PP al Gobierno de la Nación se "respete la Ley"
El conejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado que espera que con la próxima llegada del Partido Popular al Gobierno de la Nación, el Ejecutivo central "cumpla con la lealtad institucional" y "respete la ley", refiriéndose a la Ley de Dependencia.
"Espero tengamos un Gobierno que cumpla con la lealtad institucional y que respete la ley que se han dotado todos los españoles y que establece obligaciones para todas las administraciones, cosa que hasta ahora el Ministerio no ha hecho", ha comentado el consejero.
En este sentido, Victoria ha apuntado que desea que con el próximo Ejecutivo que previsiblemente presidirá el popular Mariano Rajoy haya una "mejor interlocución" y "una mayor sensibilidad hacia las personas mayores".
"Recuerdo que la señora ministra (Leire Pajín) no me ha querido recibir para hablar de las personas dependientes madrileñas", ha lamentado, tras haber vuelto a señalar que el 80 por ciento del presupuesto destinado a la Dependencia lo aporta la administración autonómica madrileña, mientras que, según ha asegurado, "ha sido el Ministerio el que estos años ha dado la espalda a los dependientes puesto que no ha cumplido la ley, que exigía una aportación superior a la que han hecho".
Esa mayor sensibilidad, ese respeto a la ley y ese mayor respeto a la interlocución hacia al Gobierno de la Comunidad de Madrid va a ser también muy positivo para las personas mayores y todos los dependientes de la región", ha asegurado a los medios de comunicación tras realizar una visita por la VI edición del Salón Vivir 50 Plus, ubicado en la sala Goya del Palacio de Congresos de Madrid.
VI EDICIÓN DEL SALÓN VIVIR 50 PLUS
En esta feria organizada por la empresa Grupo Bayard, y destinada a ofertar actividades y servicios a las personas mayores, Victoria ha destacado los datos que sitúan a la región como la primera comunidad autónoma en número de plazas de residencia y centros de día, con 31.887 plazas.
Además, ha subrayado que la Comunidad es la segunda administración en la prestación de servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, con un total de 38.621 beneficiarios. El Gobierno regional estima que al concluir el año el número de personas que hayan recibido prestación económica se sitúe en cerca de 25.000.
Respecto al salón que ha visitado este miércoles, Victoria ha reseñado que la afluencia de personas mayores a las instalaciones del recinto ferial demostraba el "interés de las personas de más de 65 años por llevar una vida de calidad, activa, de ocio, de cultura".
En este sentido, ha destacado que esto es "recogido por el sentir de las empresas que tienen su 'stand', y también por la Comunidad", que como ha recordado, también estaba presente en la feria con un puesto bajo el título 'Cuidamos de las personas'.
"Eso es lo que pretendemos: estar cerca de las personas mayores, atender sus demandas y necesidades y su necesidad de seguir con una vida activa, saludable y de ocio", ha apostillado el consejero.