ESTO SUCEDE EN NUESTRA REGION

05.02.2012 16:49

El comité de RTVCM expresa su "profunda preocupación" por los despidos

IMPROCEDENTES Y SIN PREVIO AVISO
El comité de empresa de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha expresado hoy su "profunda preocupación" por los despidos en esta empresa pública desde hace unas semanas.
En un comunicado, los representantes de la RTVCM se refieren a rescisiones de contratos a trabajadores de plantilla, contratos artísticos y por obra, que, además, se llevan a cabo de forma "improcedente y sin previo aviso".
El comité de empresa de la Radio y Televisión Autonómica no entiende, además, que se lleven a cabo despidos de trabajadores indefinidos y al mismo tiempo se contrata nuevo "personal autónomo" en un centenar de personas, aproximadamente.
"Creemos que estas contrataciones no contribuyen a la mejora de la calidad del servicio público que venimos desarrollando en la última década, al mismo tiempo que precarizan unas condiciones laborales dignas, máxime en un momento tan difícil para nuestro sector y para el empleo en general".
La plantilla de la RTVCM -dice el comité- es una plantilla ajustada que, en ningún caso, puede servir de argumento a la empresa para justificar estos despidos.
El comité de empresa de la RTVCM manifiesta "su más sincero apoyo y solidaridad con los compañeros que han sido despedidos".