Empleadas de ayuda a domicilio de Guadalajara irán a la huelga

25.11.2011 14:11
Las 85 trabajadoras de SERVISALUD ASFA 21, empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en Guadalajara, irán a la huelga el próximo mes de diciembre ante los impagos de la empresa.
El Comité de Empresa (CCOO y UGT) ha decidido convocar tres jornadas de huelga en torno a la semana de Navidad para reclamar sus salarios de octubre. Los trabajadores temen que tampoco cobren los próximos meses.
En nota de prensa el sindicato ha denunciado que los 85 trabajadores, entre coordinadores y auxiliares, que prestan este servicio a más de 600 familias, llevan cobrando sus nóminas con hasta un mes de retraso desde el pasado abril. Además, llevan dos años sin que les hagan reconocimientos médicos por problemas económicos.
El sindicato ha denunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara no paga a la empresa y la empresa, por tanto, no paga a las trabajadoras, que están financiando con sus nóminas el mantenimiento de este servicio de ayuda a domicilio.
Sin embargo, el Consistorio sí que está cobrando a los usuarios que abonan dos recibos al mes para pagar los atrasos de 2010 por este servicio, han condenado.
Esta es la tercera vez que los trabajadores se movilizan para reclamar sus salarios. Ya lo hicieron el pasado mes de abril, a comienzos de noviembre y lo harán el próximo mes, han concluido desde CCOO.