EL CINISMO DE DOLORES DE COSPEDAL

20.11.2011 01:04
Esa expresión tan nuestra, "EL COLMO DE LOS COLMOS", llega a su máximo resplandor en boca de la Presidenta Regional, Dolores de Cospedal.
Hay que tener muy poca verguenza, ser muy cínica y tener muy poca moralidad para decir públicamente que han pagado religiosamente, siempre que han recibido la parte estatal, cuando eso es MENTIRA.
La señora Presidenta, al igual que parte de su gobierno, tienen una falta grave de fósforo y una falta tremenda de humildad y saber estar, lo cual le vamos a demostrar recordándola lo siguiente:
1º.- En el mes de agosto recibieron por parte del Estado tres pagos, dos el día 12 de más de 16 millones de euros y otro el día 31 de más de cuatro millones de euros...Y USTEDES NO PAGARON EL MES DE JULIO.
2º.- En el mes de septiembre recibieron por parte del Estado un pago de algo más de cuatro millones de euros... Y USTEDES NO PAGARON EL MES DE JULIO NI EL DE AGOSTO.
3º.- Ustedes han tenido la poca verguenza, aparte de mentir pública y continuamente a la ciudadanía, de tener a todo el colectivo de personas beneficiarias de la Ley de Dependencia (LAPAD) en una situación sangrante con tres meses seguidos de impagos HABIENDO COBRADO LA PARTE ESTATAL, cuestión que no se había conocido en la región desde que se implantó esta ley, todo ello sin dejar pasar por alto que ustedes no saben asumir sus responsabilidades de gobierno, puesto que la Ley de Dependencia está transferida y sus adversidades con el Gobierno Central no tienen porque influenciar y machacar a un extenso colectivo de ciudadanos castellano manchegos, esos que usted dice que representa y que están protegidos por ley, la cual ustedes también ratificaron.
También es algo extraño, quizás casualidad, que los pagos de julio, agosto y septiembre se hayan realizado siempre horas antes de un acontecimiento. El mes de julio se pago el 07 de octubre, dos días antes de la manifestación que convocamos desde esta plataforma. El mes de agosto lo hicieron efectivo dos días antes de la sesión que tuvieron en las Cortes Regionales, cuyo único punto del día era "LA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD)", a la cual asistimos miembros de esta platforma como invitados. Y el último pago, que tiene bastante guasa, lo han hecho dos días antes de las elecciones generales y justo cuando al señor, Rajoy, le dio por decir que la Ley de Dependencia no era viable, cuando a lo mejor este señor obvia que su número dos, y Presidenta Regional de CLM, tiene unos sueldos bastantes sustanciosos y que para no haber dinero en Castilla la Mancha, según parece, lo primero que hicieron fue subirse los sueldos, situación que nos hace pensar que lo que no es viable son estas situaciones y no, "una ley tan grande y necesaria".
Señora Presidenta,  creemos que usted no sabe el cargo que ostenta, porque si lo supiera sabría que la humildad, la transparencia, el buen hacer y la dignidad son bases fundamentales para el buen desarrollo del mismo y no vale el ir promulgando a los cuatros vientos, "soy la representante de los castellano manchegos", porque para serlo no hay que decirlo sino demostrarlo y, a día de hoy, con este numeroso colectivo no lo ha hecho.
Nos gustaría pedirle, tanto a usted como a su equipo de gobierno, que dejen de ser un disco rallado, porque el argumento de querer politizarnos solo demuestra la poca capacidad que tienen para solucionar cuestiones importantes y sobre todo, el pensamiento que tienen ustedes de tomar a los castellano manchegos por ignorantes, lo cual, no cuela.                                
Ustedes parecen estar cortados por el mismo patrón o al menos, tener el mismo profesor, porque el señor, Echaniz, parece poseer sus mismas cualidades, cuando a finales de septiembre dijo que usted ya había pagado los meses de julio y agosto, cuestión que días más tarde se demostró que era mentira.
Le sugerimos, como ciudadanos que somos, que asuma, cumpla las leyes, gobierne y deje de mentir.