DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA (Artículo de opinión de, Enrique Rivas, 12/10/2011)

27.10.2011 00:59

Caperucita y sus lobos


Enrique Rivas - 12-10-2011
Nuestra protagonista, a la vez que presidenta de nuestra Comunidad Autónoma, anda a sus anchas repartiendo frutos de austeridad mientras que sus lobos devoran a su paso cualquier indicio de bienestar social en nuestra región.

La manada va creciendo cada día más y donde sus fieros dientes llevan el mensaje subliminal de la falacia y la indignidad, demostrando, con el enmascaramiento de la verdad, que cualquier cuento puede convertirse en una pesadilla sin precedentes, donde la ciudadanía somos el protagonista que muere en dicho relato.

Después de muchos mordiscos hacia un colectivo tan especial, como es el de las personas en situación de dependencia, no podía faltar la portavoz de la manada, Carmen Riolobos, la cual manifestaba, en un debate televisivo de la región, que si no pagan es porque no reciben el dinero del Estado. Esta señora, al igual que el resto de la manada que se ha subido a este carro de indecencias, continua por la trayectoria de la mentira, que con toda probabilidad, viene marcada por la presidenta regional, porque obvia decir que dichos pagos están transferidos a la Junta de Comunidades de CLM, por lo tanto, aun no recibiendo la parte estatal tienen que cumplir con su obligación, o lo que es lo mismo, cumplir con la “ley”.

Como espectador, de este relato, me gustaría preguntarles a sus protagonistas:

¿Saben ustedes lo que les pasa a esas miles de familias las cuales por problemas de distinta índole, como por ejemplo, el impago por parte de sus empresas o administraciones públicas (como ustedes mismos dicen que les pasa con el Estado) se quedan en la calle?, pues sencillamente que la ley les cae contundentemente encima, o dicho de otra forma, “un embargo de sus bienes más preciados, como es, su propia casa”.

A día de hoy, y si la manada no cambia las leyes, hay unos derechos y unas obligaciones que todos debemos cumplir, no solo los ciudadanos, también las administraciones públicas. Por lo tanto, cualquier ciudadano, asociación o plataforma, como es la de la Ley de Dependencia en CLM, tienen el derecho de reclamar judicialmente que este cuento cambie ya que en la vida real, al menos en nuestro país, hay dos pilares fundamentales “LA JUSTICIA” y “LA IGUALDAD”, y al igual que nos pasa al resto de mortales, la justicia debería caer sobre estas administraciones, no solo por sus falacias e indignidades, sino por el incumplimiento de una ley, no valiéndoles a ellos las excusas que no nos valen a los demás.

Que bonito sería que este cuento no fuera una pesadilla, pero para ello, nuestra protagonista, Caperucita, debería dejar de pasearse y empezar a luchar por la abuelita del relato, en lugar de dejar rienda suelta a su voraz manada de lobos.

Enrique Rivas
Portavoz plataforma Ley Dependencia CLM