DESPIDOS EN SANIDAD

04.02.2012 19:37

 

STAS-CLM denuncia "despidos indiscriminados" en la Delegación de Sanidad y Bienestar Social de Ciudad Real

 

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)
El sindicado STAS-CLM ha dado a conocer este miércoles la existencia de "despidos indisriminados" de personal interino en centros dependientes de la Delegación de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en Ciudad Real.
Según ha señalado este sindicato, el pasado lunes se conoció que en la Residencia de Mayores "Pocitas del Prior", en Puertollano, se está despidiendo al personal interino sin previo aviso.
Por otro lado, este martes, según ha añadido el sindicato, en la Residencia Asistida Gregorio Marañón, de Ciudad Real capital, se ha despedido "de golpe" a cuatro personas.
Todas las personas despedidas hasta ahora son personal de atención directa al residente, "con lo cual, ni qué decir tiene que quienes pagan estos recortes que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin duda, son los residentes", ha señalado el sindicato.
Para STAS-CLM, este hecho ya se está convirtiendo en "insostenible", porque una "sola plantilla tiene que soportar ocho o diez plazas sin cubrir, con lo que eso conlleva para los trabajadores".
Desde STAS-CLM, se exige al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echaniz, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retiren "el mal llamado" Plan Garantías de los Servicios Sociales Básicos, que "nos está llevando, a la precariedad en los Servicios Sociales y engordar las listas del paro".